Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra PAGODA de Gobierno Abierto, Participación y Open Data organiza la Universidad de Verano de la UV en Aras de los Olmos

  • 12 junio de 2018
Image de la noticia

Los directores de la cátedra PAGODA de gobierno abierto, participación y open data han organizado en el marco de las Universidades estacionales del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y del proyecto Centro Big History de divulgación científico y medioambiental una primera Universidad de Verano de la Universidad de Valencia en Aras de los Olmos que versa sobre innovación e inteligencia artificial al servicio del desarrollo rural. En sucesivas ediciones se tratarán las diferentes temáticas que forman parte del proyecto Big History (astronomía, geografía, botánica, zoología, paleontología, arqueología, etc.).

Se celebrará los próximos 27, 28 y 29 de junio de 2018. La matrícula puede ser para los tres días o por módulos o días sueltos. Para los que se inscriban la Universidad facilitará autobús de ida y vuelta cada día desde Valencia a partir de un número mínimo de inscritos. Para los que decidan pasar los tres días en este pueblo de la Serranía valenciana, la localidad cuenta con hotel y casas rurales.

Responsables políticos, profesores universitarios y emprendedores situados en la vanguardia de los procesos de desarrollo territorial –industria, turismo, economía colaborativa, sector agropecuario o servicios sociales– nos ilustrarán sobre la aplicación práctica de la innovación, las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial al servicio del desarrollo sostenible.

Se ha elegido Aras de los Olmos porque tiene mucho que decir en materia de innovación. No sólo su proyecto de desarrollo es innovador, basado en la nueva gobernanza democrática, sino que ha puesto en marcha numerosos proyectos en esa línea: en materia de nuevas tecnologías, desde aulas formativas como el aula robótica a aplicaciones electrónicas de gobierno abierto que permiten la comunicación directa del Ayuntamiento con los vecinos a través del móvil; pero, sobre todo, el proyecto de convertir a Aras de los Olmos en el primer municipio de España autoabastecido totalmente por energías renovables; un hito que, sin duda, pondrá a este municipio en la vanguardia de las políticas energéticas y medioambientales de cara al próximo futuro.

El enlace de inscripción se encuentra en la siguiente página.