Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra PAGODA organiza el I Encuentro “Juventud rural de la Comunitat Valenciana” en Aras de los Olmos

  • 14 noviembre de 2018
Image de la noticia

La Cátedra PAGODA de Gobierno Abierto, Participación y Open Data de la Universitat de València ha organizado el I Encuentro “Juventud rural de la Comunitat Valenciana” sobre las mejores prácticas de emprendimiento juvenil para el desarrollo de los territorios rurales, que se celebra hoy 14 de noviembre en el Salón del Ayuntamiento de Aras de los Olmos. El evento está destinado a los jóvenes en general, técnicos y/o concejales del área de Juventud y personas interesadas en la dinamización de las zonas rurales.

A la inauguración asisten el Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad Alberto Ibáñez Mezquita; el Director General del IVAJ Jesús Martí Nadal; el Vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad Jorge Hermosilla Pla; el Alcalde de Aras de los Olmos Rafael Giménez Chicharro; y el co-director de la Cátedra PAGODA de Gobierno Abierto, Participación y Open Data Joaquín Martín Cubas.

La primera conferencia programada trata sobre participación y emprendimiento, a cargo de Joaquín Martín Cubas, profesor de Ciencias Políticas de la Universitat de València, y Rubén Ruedas Pérez, sociólogo especializado en participación. La segunda conferencia aborda las buenas prácticas en el ámbito del emprendimiento juvenil, protagonizada por Víctor Núñez Rodríguez, presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León; Sebastià Mata, del Proyecto Munixic del Ayuntamiento de Lleida; José Luis Palacios, del Centro de Formación La Nave, comarca de Tarazona (Zaragoza); y Albert López Monfort, coordinador del SASC de la Universitat Jaume I.

Ya a la tarde se tiene previsto el taller “Motivación en el emprendimiento”, impartido por Elena Abajo Villahoz, del Consejo de la Juventud de Castilla y León. En este taller podrán participar jóvenes de la zona aunque no participen en el resto de la jornada.

Más información en este enlace.