Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra PAGODA organiza el II encuentro de jóvenes rurales de la Comunitat Valenciana

  • 14 octubre de 2019
Image de la noticia

El próximo día 23 de octubre tendrá lugar, en la localidad serrana de Aras de los Olmos, el II Encuentro “Juventud Rural de la Comunitat Valenciana”, que cuenta con la participación de la Cátedra de Gobierno Abierto, Participación y Open Data (PAGODA) de la Universitat de València.

La mayor parte de las comarcas rurales de áreas del interior de la Comunitat Valenciana constituyen entornos de un profundo retroceso demográfico, donde se han producido reducciones superiores al 50% en su población respecto a los últimos 60 años, así como un envejecimiento notable de sus actuales residentes, que en las localidades más pequeñas superan los 65 años en un 50% de los casos.

Desde el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y la Universitat de València se quiere dar herramientas tanto a los jóvenes como a los dinamizadores sociales de las comarcas de interior para que se puedan implementar sinergias de empoderamiento entre la juventud de dichas comarcas.

En este sentido, el encuentro de Juventud Rural contará con conferencias y mesas redondas destinadas a compartir experiencias en torno a las políticas de acción local y la participación de las personas jóvenes en la defensa y el desarrollo del medio rural. La cita será el miércoles 23 de octubre en el Salón del Ayuntamiento de Aras de los Olmos, en la comarca de La Serranía. El plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de octubre. Toda la información en este enlace.