Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra PAGODA organiza el VII Congreso Internacional sobre Gobierno Abierto y V Congreso de Buen Gobierno y Transparencia de la Comunitat Valenciana

  • 5 mayo de 2020
Image de la noticia

El congreso, organizado por la Cátedra de Gobierno Abierto, Participación y Open Data (PAGODA) de la Universitat de València, se realizará de forma virtual y tendrá una sesión específica sobre el coronavirus y la transparencia, y otras dos sobre el derecho de acceso a la información. Se realizará una primera parte con un seminario extraordinario “Transparencia y Coronavirus COVID-19" el próximo 13 de mayo, y una segunda parte sobre los límites del derecho de acceso el 19 y el 21 de mayo.

La sesión inicial de este congreso tendrá lugar el 13 de mayo con un webinar sobre transparencia y acceso a la información en tiempos de la COVID-19, al que se podrá acceder a través de YouTube. Esa misma tarde, a las 17 horas, se abrirá oficialmente el evento con la presencia de M. Dolores Real García (Vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València), Rosa Pérez Garijo (Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana), Javier Palao Gil (Decano de la Facultad de Derecho de la Universitat de València) y Joaquín Martín Cubas (Director de la Cátedra de Gobierno Abierto, Participación y Open Data (PAGODA) de la Universitat de València).

A continuación tendrán lugar dos conferencias relacionadas con la situación generada por la crisis de la COVID-19 en relación a la transparencia: “El derecho a saber y su reivindicación en tiempos del coronavirus” y “COVID, transparencia activa, contratación y gasto público y derecho de acceso”.

Los días 19 y 21 de mayo continuará el congreso con diversas mesas de debate sobre la medición de los límites de acceso a la información, en las que participarán expertos de diversas instituciones de todo el territorio nacional.

Toda la información del congreso en este enlace.