Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos colabora en la jornada “Observatorios Urbanos y Territoriales”.

  • 3 julio de 2017
Image de la noticia

La jornada se celebró el pasado lunes 3 de julio y en ella estuvieron presentes tanto Emilio Iranzo, codirector de la cátedra, como el equipo técnico de la misma. Además, contó también con la presencia de la plataforma “El Litoral per al Poble”, y de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas e Infraestructuras.

Intervino como ponente Juan José Galán Vivas, profesor asociado de la Universidad Aalto de Helsinki, que habló del Observatorio del Paisaje de Finlandia.

Este observatorio contribuirá a tener un mejor conocimiento de los paisajes finlandeses, tanto de los excepcionales como de los ordinarios, y apoyará la aplicación de otras estrategias conexas como la Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible de Finlandia o la Estrategia de Entornos Culturales. 

A lo largo de su exposición, Juan José Galán trató temas como, de dónde surgía este proyecto, qué objetivos querían conseguir, en qué punto del organigrama se encontraban, cómo se organizaban, de dónde iban a conseguir la financiación, etc. 
Tras su magistral intervención se inició un debate en el que el público asistente participó activamente.