Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos organiza dos talleres de cartografía para el alumnado de secundaria

  • 9 diciembre de 2019
Image de la noticia

Los días 11 y 13 de diciembre tendrán lugar dos nuevos talleres de cartografía del paisaje valenciano en el IES Tierno Galván de Moncada (Valencia), organizados por la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universitat de València.

Estas actividades llevan el nombre conjunto de “Paisajes vividos, paisajes emblemáticos y disonancias paisajísticas”. Ambos talleres supondrán una experiencia pionera a nivel académico, puesto que, por primera vez se desarrollará esta actividad con alumnos y alumnas de 3º de la ESO. Un alumnado joven e idóneo en el cual se pretende empezar a generar una conciencia crítica y responsable entorno al paisaje, el territorio y la ordenación, mediante la transmisión de sus valores y de la importancia y repercusión que tiene la calidad de los paisajes en el bienestar de su día a día.

Los talleres se celebrarán el miércoles 11 y el viernes 13 de diciembre en el IES Tierno Galván de la localidad valenciana de Moncada.