Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos, organiza la Jornada “El paisaje vivido: paisajes emblemáticos y disonancias paisajísticas”

  • 22 mayo de 2017
Image de la noticia

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos se proyecta como una plataforma académica que pretende la reflexión, investigación, divulgación y transmisión de conocimiento en materia de paisaje y participación ciudadana. Todo ello en un marco de colaboración entre la Conselleria y la Universitat de València para la promoción del conocimiento y difusión de los paisajes valencianos
 
La jornada está concebida como un encuentro para la sensibilización y la participación. Se pretende fomentar los valores del paisaje de manera participada y al mismo tiempo compartir conocimiento colectivo, con el propósito de mejorar nuestra comprensión sobre la concepción ciudadana del paisaje para poder elaborar el Atlas mental-colaborativo del paisaje valenciano. Además, se identificarán cooperativamente los elementos que restan calidad al paisaje comarcal. 
 
El formato es el de Jornada-Taller, donde especialistas de la Universitat de València en paisaje y territorio explicarán los valores del paisaje e importancia para la sociedad, abriendo paso a la reflexión y el debate; y donde se llevará a cabo un taller de carácter participativo, orientado hacia una identificación y evaluación compartida de los paisajes comarcales a través de la cartografía.
 
La jornada-taller tendrá lugar el 1 de junio en el IES Montanejos, Carretera de Valencia, 54 Montanejos, a partir de las 17.00. 

17 h. Inauguración de la jornada y presentación de la cátedra 

  • Miguel Sandalinas Collado, Alcalde de Montanejos
  • Jorge Hermosilla Pla, Vicerrector de Participación y Proyección Territorial 
  • Josep Vicent Boira i Maiques, Secretari Autonòmic de la Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració Territorial de la GV
  • Emilio Iranzo García, Codirector de la Cátedra Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos

17’15 h. Conferencia: “Los valores del paisaje”

  • Emilio Iranzo García Codirector de la Cátedra Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos

17’50 h. Conferencia: “El paisaje rural y su transformación informal”

  • Rafael Belda Carrasco. Arquitecto. Doctorando de la Universitat de València

18’35 h. Conferencia: “Paisajes culturales del Alto Palancia. Participación y paisaje”

  • Sixto Daniel Lozano Esteban, Arquitecto y paisajista.

19 h. Coffee-break

19’15 h. Taller participado: “El paisaje vivido: paisajes emblemáticos y disonancias paisajísticas”

20’30 h. Clausura de la jornada

Más Información