Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-UV colabora con la Mancomunidad del Camp de Túria

  • 17 julio de 2018
Image de la noticia

El día 17 de julio tendrá lugar en la localidad valenciana de Bétera una jornada para empresas y comercios con el objetivo de informar sobre las novedades en lo que respecta a la protección de datos. En esta jornada participará el director de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de València.

Con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) se genera una serie de nuevos derechos y obligaciones cuyo conocimiento y aplicación son de vital importancia tanto para empresarios como para comerciantes. Por ello, la Mancomunidad del Camp de Túria ha organizado esta jornada en la que colaboran el Ayuntamiento de Bétera y la Asociación de Comerciantes de esta localidad.

El objetivo de este encuentro, que se enmarca en las actividades que se están llevando a cabo dentro del Acuerdo Territorial de Empleo, es dar a conocer a los asistentes cómo cumplir con el nuevo RGPD y cómo informar y obtener un consentimiento. Por otro lado, se darán algunas de las claves sobre la forma de relacionarse con los clientes en un entorno web, cómo instalar y utilizar videocámaras y cómo adoptar medidas de seguridad encaminadas a mejorar las condiciones de mantenimiento y control de la información.

La charla, que tendrá lugar el día 17 de julio a partir de las 14:30 horas en Casa Nebot (C/ La Estación, 5), será impartida por Ricard Martínez, director de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-UV, y estará moderada por Mª Ángeles Ezquer, abogada experta en protección de datos y transparencia.