Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Privacidad y Transformación Digital Microsoft-UV organiza un seminario sobre ética e inteligencia artificial impartido por el profesor Paolo Benanti

  • 18 enero de 2019
Image de la noticia

La Cátedra Privacidad y Transformación Digital Microsoft-UV de la Universitat de València, en colaboración con la Unidad de Protección de Datos de la Universidad de Alcalá, organiza un seminario sobre ética e inteligencia artificial que impartirá el profesor de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma Paolo Benanti, experto en ética en las tecnologías de la información y en el impacto de la ética en la inteligencia artificial. El evento tendrá lugar el 21 de enero, de 10:30 a 12:30 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá.

La ética de la inteligencia artificial y su impacto en los derechos fundamentales constituye uno de los campos nucleares para la reflexión jurídica y tecnológica en la actualidad. La llamada transformación digital debe abordarse desde un enfoque basado en la garantía de los derechos fundamentales de las personas.

El Seminario, cuya presentación será realizada por el Decano de la Facultad de Derecho José E. Bustos Pueche, ha sido coordinado por profesores de Derecho Constitucional de la Universidad de Alcalá y la Universitat de València. La responsable de la Unidad de Protección de Datos de la Universidad de Alcalá Mónica Arenas Ramiro y el Director de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-UV de la Universitat de València Ricard Martínez coordinarán este evento.

Más información sobre el ponente en este enlace.