Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra UNESCO-UV participa en proyectos de Aprendizaje-Servicio realizados en colaboración con las ONGDs Save the Children (CV) y ACNUR (CV)

  • 31 mayo de 2023
Cartel campañas creativas
Fuente: imagen del Observatori del Refugi: https://www.observatoridelrefugi.org/

Estos proyectos, enmarcados dentro de la cátedra, se han realizado dentro de la asignatura Filosofía de la Educación del Grado de Pedagogía, por parte de cuatro grupos de alumnas del grupo PB.

La Cátedra UNESCO-UV Educación Global en el Mediterráneo: Estudios para la Paz, la Interculturalidad y la Sostenibilidad ha financiado este proyecto del Observatori del Refugi, que tenía como objetivo generar activismo universitario en defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas, su acogida inclusiva y la consecución de los ODS.

A través de esta iniciativa, el alumnado de la UV ha realizado un curso taller de campañas creativas, en el cual han diseñado y llevado a cabo acciones de sensibilización en torno a distintos aspectos de la realidad del refugio y el desplazamiento forzado.

En la web del Observatori del Refugi (ACNUR-CV) se puede consultar más información sobre las Campañas creativas de sensibilización donde se muestra parte de la maravillosa colaboración realizada por las alumnas de Pedagogía de la Universitat de València.

Cartell del projecte