Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La conferencia sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el sector financiero se celebra el 11 de mayo

  • 5 mayo de 2022
Director de Instituciones Territorial del Banco Santander, José Miguel Lorente Ayala

El director de Instituciones Territorial del Banco Santander, José Miguel Lorente Ayala, impartirá la conferencia titulada "Impacto de las nuevas tecnologías en el sector financiero" el próximo miércoles día 11 de mayo a las 18 horas. El lugar de la charla será en el Aula 205 del Aulario sur de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia.

El motivo de la charla es abordar la transformación que están experimentando los servicios bancarios, puesto que la digitalización en el ámbito financiero está modificando la relación cara a cara que había con los clientes hasta ahora.

Las ventajas de la digitalización de los productos y servicios financieros son evidentes: reducir tiempos, poder realizar operaciones en cualquier momento y en cualquier lugar, mayor aprovechamiento de los recursos humanos, reducción de costes que se traduce en menores comisiones, mayor flexibilidad, mejora de las comunicaciones y de la gestión de finanzas personales…

Este cambio está teniendo consecuencias para la mayor parte de la población y, en algunos sectores, especialmente entre la gente de mayor edad, se puede producir una “sensación de inseguridad porque no se sientan capaces de utilizar los medios digitales que se ofrecen o porque se sientan desatendidos cuando tienen dudas, lo cual puede llegar a producir bolsas de exclusión financiera digital", señala José Miguel Lorente Ayala, director de Instituciones de Banco Santander en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Para combatir esta inseguridad y maximizar las ventajas, Lorente explica que la única solución es la formación y alfabetización financiera digital. En esta conferencia, organizada por la Cátedra de Finanzas internacionales Universitat de València - Banco Santander, se pretende introducir a los asistentes en el mundo digital que está protagonizando la evolución del sector financiero. La charla tendrá lugar en el Aula 205 del Aulario sur de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, el miércoles 11 de mayo a las 18 horas.

Cartel de la conferencia

 

Imágenes: