Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Constituida la comisión de la Cátedra Fisabio para el Fomento de la Investigación Biomédica

  • 22 julio de 2014
Comisión Cátedra Fisabio

El Rectorat de la Universitat de València ha acogido este martes, 22 de julio, la constitución de la comisión mixta de la Cátedra Fisabio para el Fomento de la Investigación Biomédica. Al acto han asistido, por parte de la Universitat, Guillermo Palao, vicerrector de Internacionalización y Cooperación; Federico Pallardó, decano de la Facultad de Medicina y Odontología; i Andrés Moya, profesor del Departamento de Genética, Facultad de Ciencias Biológicas, quien dirigirá la cátedra. Por parte de la Fundación Fisabio, han estado presentes Eloy Jiménez, director gerente; Estíbaliz López, directora del área de Promoción Científica; y María José Carrión, directora del área económica.

Con esta Cátedra, la Universidad y la Fundación Fisabio fomentarán la investigación sanitaria y biomédica, e impulsarán actividades formativas y de extensión universitaria orientadas hacia el conocimiento, la investigación y la difusión permanente de los resultados.
Entre otros, se prevén las siguientes actividades: Premios de lnvestigación abiertos a toda la comunidad académica y/o profesional, cursos de formación, jornadas (con una finalidad divulgativa/formativa, donde se puedan traer ponentes de primer nivel, tanto del campo de la empresa como de la universidad), investigaciones patrocinadas por la Cátedra.
Además, la Cátedra puede propiciar, entre otros, becas pre-doctorales y post-doctorales; premios para trabajos de grado y posgrado, conferencias, incentivación de la cooperación investigadora, colaboración en los planes de formación de la empresa/institución.