Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Entrega de los premios de la I Edición del “Concurso Cultura Financiera”. X Edición del Día Mundial del Ahorro

  • 28 octubre de 2021
Entrega de los premios de la I Edición del “Concurso Cultura Financiera”. X Edición del Día Mundial del Ahorro

El pasado martes 26 de octubre, con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro, se entregaron los premios de la I Edición del “Concurso Cultura Financiera” y se proyectaron los videos de los equipos ganadores.

A esta primera edición se presentaron 8 propuestas en la categoría de Bachillerato y 24 en la categoría de la ESO. El Jurado, una vez valoradas las 32 propuestas presentadas, resolvió conceder los premios a los siguientes videos:

En la categoría de Bachillerato:

I Premio: "El cambio climático y la transición energética” del IES Clara Campoamor. Realizado por Lucía Chin-Li y Vanesa Moldovan y dirigido por el profesor David Fabuel Guareño.

II Premio: "Buscando el cambio” del IES Enrique Tierno Galván. Realizado por Carmen Doménech Penalva, Rocío Navarro Andreu, Laura Álvarez Camps y Rafa Villarroya García y dirigido por la profesora Rosa Mª Gimeno Ruiz.

En la categoría de la ESO:

I Premio: "La importancia del Estado de Bienestar” del Colegio Jesús Maria. Realizado por Miguel Ruíz Navarro y Sonia Román Sancho y dirigido por la profesora Teresa Estruch Camarena.

II Premio: "Financiando Empresas” del IES Enrique Tierno Galván. Realizado por Raquel Catalá Vila, Salvador Moral Navarro, Álex Gómez Puig y Blanca Pérez Ortega y dirigido por Rosa Gimeno Ruiz.

El acto ha estado presidido por Justo Herrera, Vicerrector de Economía e Infraestructuras, Francisco Muñoz, Decano de la Facultat d’Economia y José Miguel Lorente, Director Instituciones Territorial Valencia - Murcia en Banco Santander, quienes han felicitado a los equipos ganadores, destacando la actualidad de sus propuestas al abordar cuestiones tan importantes como: la importancia del estado del bienestar, la globalización, la responsabilidad social o el cambio climático.

Tanto desde la Comisión de Secundaria, como desde la Cátedra de Finanzas Internacionales-Banco Santander de la Universitat de València, felicitamos a todos los participantes y especialmente a los ganadores, y animamos a los centros de secundaria a participar en la próxima edición.

Imágenes: