Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Facultat d’Economia celebra con éxito su XXI Foro de Empleo y Emprendimiento

  • 7 febrero de 2022
La Facultat d’Economia celebra con éxito su XXI Foro de Empleo y Emprendimiento

Los pasados días 2 y 3 de febrero, la Facultat d’Economia ha celebrado con una gran acogida su XXI Foro de Empleo y Emprendimiento con el objetivo de acercar al alumnado de grado y postgrado al mundo laboral, mostrarles habilidades y actitudes para hacer frente a procesos de selección y plantearles el emprendimiento como una alternativa profesional.

El Conseller d'Hisenda i Model Econòmic, Honorable Sr. Vicent Soler, la Tinent Alcalde de Model Econòmic de l'Ajuntament de València, Ilustrísima Sra. Pilar Bernabé, la Magnífica Rectora de la Universitat de València, profesora Mavi Mestre, el decano de la Facultat d’Economia, profesor Francisco Muñoz y la Vicedecana de Emprendimiento y Relaciones con la Empresa, profesora Lola Garzón, fueron los encargados de inaugurar el Foro. Sus palabras, de agradecimiento y acogida a todos los colectivos participantes, y de manera especial al personal de la Facultat que ha permitido su organización, pusieron de relieve la importancia de estos eventos en los que se da máxima visibilidad a las importantes relaciones universidad-empresa.

En esta vigesimoprimera edición, celebrada de nuevo presencialmente, la Facultat ha recibido a 39 participantes entre empresas, banca, administración pública, colegios/asociaciones profesionales y los servicios de empleo y emprendimiento de la UV.

El alumnado ha podido visitar los stands de patrocinadores y colaboradores en el hall convertido en feria, pero además ha contado con una amplia oferta de 27 sesiones paralelas con distintos contenidos y formatos: mesa coloquio, focus groups, presentaciones y mesas redondas.

La ceremonia de clausura comenzó con la conferencia titulada “El camino de RRHH a People” impartida por Majo Castillo COO de la empresa Sesame HR. A continuación, tuvo lugar la entrega de los 5 premios convocados: X Premio Emprendedores Facultat d´Economia (patrocinado por Caixabank), IX Premio al Mejor Trabajo de Fin de Máster (TFM) (patrocinado por CONSUM), Premio al twitter@ más influyente (patrocinado por CONSUM), Premio al instagramer más influyente (patrocinado por CONSUM), y Premio a la Mejor Evaluación en la asignatura “Fiscalidad de la Empresa” de la Facultat d’Economia de la Universitat de València. Para terminar, se hizo entrega de los diplomas de participación a patrocinadores, colaboradores destacados, expositores y alumnos voluntarios, gracias a cuyo esfuerzo e implicación, el XXI Foro de Empleo y Emprendimiento ha vuelto a ser un éxito.

Imágenes: