Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Fundació General de la Universitat de València participa en unas jornadas de reflexión sobre los ODS

  • 30 noviembre de 2017
Image de la noticia

La Fundació General de la Universitat de València, a través del Àrea de Cooperació, participó, el pasado 29 de noviembre, en las jornadas ‘Reflexionando sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito universitario de la Comunitat Valenciana’, organizadas por Alianza por la Solidaridad en la Universitat Politècnica de València.

 

Las jornadas arrancaron con la conferencia inaugural del director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo. A continuación, el delegado del Rector para Cooperación de la Universitat de València, José Miguel Soriano, formó parte de la mesa redonda ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Universidad: políticas, estrategias y programas para su integración’, donde junto con otras expertas y expertos en el ámbito de la cooperación universitaria al desarrollo debatió sobre la implementación de estas políticas y programas en las universidades públicas con el fin de integrar los ODS y los valores de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas en la comunidad universitaria.

Después, hubo una segunda mesa redonda para reflexionar y debatir sobre la universidad valenciana como agente formador de la ciudadanía global. En este espacio se analizaron las aportaciones y retos de la función social de la universidad a los valores de Desarrollo Humano de la Agenda 2030. En este debate participó el responsable del Àrea de Cooperació de la Fundació General de la Universitat de València, Ximo Revert, con la ponencia ‘Cátedra UNESCO y formación universitaria: experiencia y retos del Taller Universidad-Ciudad-ODS: una manera de hacer ciudadanía para el desarrollo desde el patrimonio cultural’.

La jornada finalizó por la tarde con una serie de talleres prácticos participativos con el objetivo de conseguir un trabajo interuniversitario en red para el cumplimiento de la Agenda 2030.