Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Inscríbete en las Valencia Innovation Days de la Cátedra Alqueria del Bàsquet

  • Unidad Web y Marketing
  • 15 febrero de 2024

La Cátedra de Baloncesto l’Alqueria del Basket ofrece unas jornadas de formación sobre la aplicación de la tecnología en el mundo deportivo.

Cartel de la jornada

La Cátedra de Baloncesto l’Alqueria del Basket tiene el placer de presentar un nuevo seminario titulado “Valencia Innovation Days”, el cual tiene como tema principal la preparación física.

En este nuevo seminario, el cual contará con los ponentes Carlos Balsalobre, Carlos Gallardo y Antonio Expósito se hablará sobre la tecnología aplicada al deporte.

El seminario dará comienzo con la ponencia de Carlos Balsalobre, Doctor en Ciencias del Deporte y profesor de Biomecánica del Deporte en la Universidad Autónoma de Madrid. Es especialista en tecnología, evaluación y entrenamiento de la fuerza y ha colaborado como asesor con deportistas de élite, desde corredores olímpicos hasta equipos NBA. También es autor de múltiples investigaciones científicas en el ámbito del entrenamiento de fuerza y el uso de nuevas tecnologías para valorar el rendimiento y diseñador de “My Jump Lab”, una popular app para evaluar el rendimiento físico. Balsalobre hablará sobre la evaluación del rendimiento muscular mediante tecnología móvil.

Después será el turno de Carlos Gallardo, Sports Cientist y Readaptador de lesiones de la Academia del Valencia CF, donde trabaja con Big Data aplicado a la mejora del rendimiento y prevención, es responsable de monitorización del futbolista, dirige el trabajo de fuerza en el gimnasio, entrena con los futbolistas no convocados y se encarga de la readaptación de los jugadores lesionados. También es consultor externo de fútbol profesional en la empresa Thermo Human, donde realiza prevención y seguimiento de lesiones con la termografía infrarroja. La ponencia de Gallardo versará acerca de la figura del sports scientist en una academia de élite.

El seminario concluirá con la intervención de Antonio Expósito, preparador físico en alto rendimiento. Actualmente se dedica a esta tarea con futbolistas profesionales masculinos y femeninos, deportistas olímpicos de Taekwondo y otros deportes en general. Tiene experiencia en la cantera del Atlético de Madrid y en el Baloncesto Torrelodones, además del primer equipo del Baloncesto Pozuelo de Alarcón. Expósito hablará sobre la tecnología en el deporte, y se preguntará si es amiga o enemiga.

Inscripció:

Programa de la Jornada:

  • 09:30 – 09:40 Inauguración de la jornada por Borja Ricart.
  • 09:40 – 11:00 D. Carlos Balsalobre: "Evaluación del rendimiento muscular mediante tecnología móvil".
  • 11:00 – 11:15 Turno de preguntas.
  • 11:15 – 11:45 Cofee Break
  • 11:45 – 12:05 D. Carlos Gallardo: "La figura del Sports Scientist en una Academia de élite".
  • 12:05 – 12:20 Turno de preguntas.
  • 12:20 – 13:40 D. Antonio Expósito: "Tecnología en el deporte, ¿amigo o enemigo?"
  • 13:40 –14:00 Turno de preguntas.
  • 14:00 Fin de la jornada.