Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Presentación del libro "ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE EN UN MUNDO EN CAMBIO" publicado por la Cátedra de Cultura Territorial Valenciana.

  • 26 mayo de 2017
Presentación libro

La Cátedra de Cultura Territorial Valenciana presenta el libro "ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE EN UN MUNDO EN CAMBIO", de cuya edición se ha encargado el Servicio de Publicaciones de la Universitat de Valéncia, en colaboración con la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (Fundicot).

Tras la presentación del acto, a cargo de las autoridades académicas, se dará paso a una mesa redonda con la intervención de destacados especialistas de las dos universidades de la ciudad, la UVEG y la UPV, que debatirán sobre los contenidos y conclusiones del libro, resultado y desarrollo de los temas tratados en el VIII CIOT-CU celebrado en Fuerteventura en mayo de 2016.

El acto se desarrollará de acuerdo con el siguiente programa previsto:

11:15- Mesa inaugural con autoridades: Jorge Hermosilla, Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UVEG; Esther Alba, Decana de la Facultad de Geografía e Historia; Eugenio Pellicer Armiñana, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos; Antonio Serrano Rodríguez, Presidente de Fundicot y Joaquín Farinós Dasí, Director de la Cátedra Cultura Territorial Valenciana.

12:00- Mesa de comentaristas invitados: Vicent Esteban Chapapría (Catedrático de Puertos y Costas, Pte. de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos); José Luis Miralles (Dr. del Dpto. de Urbanismo de la UPV); Inmaculada Revuelta Pérez (Profesora del Dpto. de Derecho Administrativo y Derecho Procesal de la UVEG) y Juan Romero González (Catedrático de Geografía Humana de la UVEG). Modera: Antonio Serrano Rodríguez (Presidente de Fundicot).

13:30- Acto de Clausura. Dr. Josep Vicent Boira i Maiques, Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Finalizadas las intervenciones de la mesa de expertos, el turno de preguntas por parte del público asistente y la clausura del acto, se servirá un Vino de Honor

Lugar: Salón de Grados. Facultad de Geografía e Historia. Av. Blasco Ibáñez nº 28, primera planta.

Fecha: Lunes 5 de junio de 2017, de 11:15 - 14:00 horas