Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Presentación de un proyecto de cooperación 0,7 de la Universitat sobre economía social y mujeres en Colombia

  • 31 marzo de 2017
Image de la noticia

El Colegio Mayor Rector Peset acogió el pasado día 30 de marzo la presentación del proyecteo ‘Mujeres de organizaciones populares y sus experiencias de economía social y solidaria’, ejecutado en Bogotá, Colombia, dentro de la IV Convocatoria de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de la Universitat de València.

En la presentación, organizada por la Asociación Entreiguales con la colaboración del Colegio Rector Peset, intervinieron Mauricio Pinto y Claudia Fino, miembros de Entreiguales y responsables de la realización del proyecto.

El proyecto que se ha presentado en Valencia se inició en 2014 con el fin de luchar contra la violencia de género en Colombia, a partir de la dotación de autonomía e independencia de mujeres maltratadas o en riesgo de sufrir malos tratos mediante la economía social y solidaria.

Participaron en el proyecto mujeres residentes en un distrito de Bogotá altamente deprimido, las cuales se unieron en un grupo llamado Mesa HUNZAHUA. Este grupo se organizó para trabajar en el impulso y la protección de las actividades económicas de sus miembros, mujeres dedicadas al reciclaje, la agricultura comunitaria, la educación infantil, la producción artesanal y la actividad cultural.

Entre otros objetivos, el proyecto de la Universitat de València acompañó a la Mesa HUNZAHUA en la gestión autónoma de fondos rotativos, y en la identificación e implementación de sistemas de crédito y ahorro alternativos.

Para más información sobre el proyecto