Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Presentación de resultados del proyecto europeo ‘Women’s Legacy’

  • 2 mayo de 2022
Imagen del proyecto ‘Women’s Legacy’

Proyecto europeo que contribuirá de manera decisiva a la inclusión de las mujeres protagonistas de la historia y la cultura y su legado en los contenidos educativos.

El proyecto “Women’s Legacy” tiene como propósito contribuir de manera decisiva a la inclusión de las mujeres protagonistas de la historia y la cultura y de su legado en los contenidos educativos.

El acto  “Women’s Legacy: Our Cultural Heritage for Equity” será el evento de presentación de los productos del proyecto y tendrá lugar el viernes 6 de mayo a partir de las 9:30 horas en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia (Avda. Profesor López Piñero, n.º 1. Valencia 46013). En dicho acto se presentarán los recursos (que se encontrarán en línea, en abierto y accesibles): 

  • Un banco de recursos ligado a cada sistema educativo con actividades y obras, siempre enmarcadas en una materia y un curso y en relación con los contenidos normativos para facilitar su uso en el aula. Este banco de recursos será transferible a cualquier otro sistema educativo europeo (o mundial) gracias al diseño de su plataforma informática.  
  • Un catálogo de obras literarias de autoría femenina. 
  • Un catálogo de obras artísticas y audiovisuales de autoría femenina. 
  • Un catálogo de obras musicales de autoría femenina. 
  • Una formación para el ámbito STEM, que se impartirá a profesorado de educación secundaria y universitario en todos los países participantes. 

El proyecto está diseñado para ser transferible a cualquier sistema educativo y como herramienta colaborativa, formadora y transformadora de los sistemas educativos. Ahora se trata de utilizarlo. Está en proceso y seguirá creciendo y completándose, también en varias lenguas. 

Para asistir, tanto físicamente como online, puedes inscribirte en la web.

Por la tarde habrá un espacio en el Jardín Botánico donde poder hablar de forma más cercana con aquellas personas o de aquellas áreas que nos interesen.

Invitació

Más información

Inscripciones

Página del proyecto 

Programa (pdf)

Web de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible