Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Publicadas las resoluciones de los premios de final de estudios de la Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket

  • Unidad Web y Marketing
  • 27 febrero de 2024

La Cátedra de baloncesto L’Alqueria del Basket resuelve sus premios a los mejores Trabajos de Final de Grado, Final de Máster y Final de Grado FP Superior

Cartell premis

Se ha publicado las resoluciones de la Vicerrectora de Innovación y Transferencia, en las que se otorga los premios “Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket” de la Universitat de València a los mejores trabajos relacionados con el baloncesto.

El objeto de esta convocatoria es premiar los mejores Trabajos de Final de Grado (TFG), Final de Máster (TFM) y Trabajos de Final de Grado de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) y cuyo contenido esté orientado hacia la temática del baloncesto desde cualquier aproximación y área de conocimiento, con la finalidad de fomentar entre el estudiantado universitario y de FP el estudio de cualquier aspecto referido a este deporte. Los premios están dirigidos a estudiantes de titulaciones oficiales de las universidades españolas y estudiantes de FP de Grado Superior TSEAS.

En esta edición, IV para los TFG y TFM y II para los FP ha habido un récord de participación entre el estudiantado universitario. Un total de 10 TFG fueron presentados a los premios, y 6 TFM.

El primer premio para los TFG ha sido otorgado al trabajo presentado por Marta Sorlí (Universitat de  Valencia), titulado "El blood flow restriction como método sustitutivo del floosing para la prevención de lesiones en el tobillo". El segundo premio lo ha obtenido Cristóbal Fernández (Universidad de Huelva) con el trabajo titulado "Determinación de umbrales del déficit en el cambio de dirección según el ángulo de corte en jugadoras de baloncesto". El accésit se le ha concedido a David Ruiz (Universidad de Alcalá) al trabajo "Coordinación motriz global y el rendimiento deportivo en baloncesto".

En los TFM, el primer premio lo ha obtenido Vicente Aranda (Universitat de Valencia) con el trabajo titulado "Análisis y valoración de un campus de verano: el caso de Valencia Basket". El segundo premio es otorgado a Víctor Pérez (Universidad Católica de Valencia) al trabajo "Relación entre rendimiento académico y deportivo en jugadores de baloncesto jóvenes de élite".Por último, el accésit se le ha concedido a Pablo López al trabajo titulado "Estudio de la carga durante una competición oficial de baloncesto femenino"

Los premios dirigidos a los trabajos de Final de Grado Superior de FP quedaron desiertos al no presentarse ningún trabajo.

Enhorabuena a los ganadores y ganadoras.

Podéis consultar las resoluciones completas de los premios en estos enlaces: