Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Se organizan las XXIII Jornadas de Debate "Inmigración, Diversidad y Democracia" (4,5 y 6 de abril)

  • 4 abril de 2017

Estas jornadas están organizadas por la Cátedra UNESCO de Estudios sobre el Desarrollo de la Universitat de València y la Mesa de Entidades de Solidaridad con Inmigrantes.

Estas XXIII Jornadas giran entorno a los derechos humanos, el análisis de los movimentos migratorios y de refugiados y la democracia. Las jornadas, realizadas en el Colegio Mayor Rector Peset (Sala de la Muralla), se estructuran en tres sesiones:

 

Cartell

  • Martes, 4 de abril (19:00 a 21:00)

Inauguración: a cargo de Carles Xavier López, director del Colegio Mayor Rector Peset, y Rosario Polito, de la Mesa de Entidades de Solidaridad con los inmigrantes.

Conferencia: 'Sin papeles, sin derechos', a cargo de Pilar Serrano, abogada. Modera: Enrique Asensi, de Mesa de Entidades de Solidaridad con los inmigrantes.

  • Miércoles, 5 de abril (19:00 a 21:00)

Conferencia: 'Una nueva aproximación a las Migraciones desde la Unión Europea: análisis y perspectivas', a cargo de José Antonio Moreno, abogado y consejero del Comité Económico y Social Europeo. Presenta: Ventura Montalbán, de Mesa de Entidades de Solidaridad con los inmigrantes.

  • Jueves, 6 de abril (19:00 a 21:00)

Conferencia: 'Refugiados y Derechos Humanos', a cargo de Jaume Durà, abogado y coordinador de CEAR en el País Valencià. Presenta: Isabel López, de Mesa de Entidades de Solidaridad con los inmigrantes.

Clausura: José Miguel Soriano, delegado del Rector para la Cooperación  y director de la Cátedra UNESCO de la Universitat de València.

 

Organiza: Cátedra UNESCO de Estudios sobre el Desarrollo de la Universitat de ValènciaMesa de Entidades de Solidaridad con los inmigrantes.

Colabora: Colegio Mayor Rector Peset y el Área de Cooperación de la Fundación General de la Universitat de València.

Contacta: catedra.unesco@uv.es