Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Semana Mundial para #Act4SDGs se celebrará del 16 al 25 de septiembre

  • 27 junio de 2022
Global week

Pedimos a la gente de todo el mundo que #FlipTheScript (inviertan la situación), que reescriban la historia juntos y que encaminen al mundo hacia una acción climática más audaz, con una justicia y paz sostenibles.

La Semana Mundial para #Act4SDGs es una movilización global que tiene lugar durante la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en septiembre, para mostrar a los líderes mundiales que mucha gente alrededor del mundo está comprometida, dedicada e inspirada a tomar medidas sobre los ODS. La movilización de este año se centrará en los temas clave de Clima, Justicia y Paz y marcará el punto medio de la Agenda de los ODS.

Necesitamos nuevas soluciones, nuevos enfoques y #FlipTheScript (invertir la situación) respecto a cómo hacemos las cosas para que la esperanza resuene más allá de las fronteras. Para demostrar que nuestras elecciones y acciones individuales importan. Y que, colectivamente, somos una fuerza social masiva que puede generar un cambio transformador y alcanzar un futuro mejor.

Trabajando juntos, sabemos que podemos superar los retos, el poder está en nuestras manos para elegir la acción sobre la apatía, la esperanza sobre el miedo, la paz sobre el conflicto. Podemos utilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como nuestro guion, sabiendo que son la única forma de salir de las crisis actuales y de lograr un mundo mejor. Los antiguos modelos no se han cumplido. Por lo que es momento de dar paso a nuevos.

Pronto compartiremos las acciones que puedes llevar a cabo y cómo registrarlas en el Mapa Mundial de Acciones para los ODS.

Por sexto año consecutivo, la movilización tendrá lugar durante la Asamblea General de la ONU para mostrar a los líderes mundiales que mucha gente alrededor del mundo está comprometida, dedicada e inspirada a construir un futuro más justo, sostenible y pacífico para todos.

Anótalo en tu calendario y díselo a tu comunidad.

¡16-25 septiembre, la Semana Mundial para #Act4SDGs!

Fuente (página web del movimiento global week to#Act4SDGs!