Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Videos ganadores de la I Edición Concurso “Cultura Financiera”

  • 23 junio de 2021
cultura financiera

Entre las 32 propuestas presentadas, el Jurado de la I edición del Concurso “CULTURA FINANCIERA”, organizado por la Comisión de Relaciones con Secundaria de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, junto con la Cátedra Finanzas Internacionales Banco Santander ha resuelto conceder los premios a los siguientes vídeos:

En la categoría de Bachillerato:

  • I Premio: "El cambio climático y la transición energética” del IES. Clara Campoamor. Realizado por Lucía Chin-Li y Vanesa Moldovan y dirigido por el profesor David Fabuel Guareño.
  • II Premio: "Buscando el cambio” del IES. Enrique Tierno Galván. Realizado por Carmen Doménech Penalva, Rocío Navarro Andreu, Laura Álvarez Camps y Rafa Villarroya García y dirigido por la profesora Rosa Gimeno Ruiz.

En la categoría de la ESO:

  • I Premio: "La importancia del Estado de Bienestar” del Colegio Jesús Maria. Realizado por Miguel Ruíz Navarro y Sonia Román Sancho y dirigido por la profesora Teresa Estruch Camarena.
  • II Premio: "Financiando Empresas” del IES Enrique Tierno Galván. Realizado por Raquel Catalá Vila, Salvador Moral Navarro, Álex Gómez Puig y Blanca Pérez Ortega dirigido por Rosa Gimeno Ruiz.

El objetivo de este concurso es fomentar y estimular la cultura financiera entre la juventud y, en particular, premiar la iniciativa, creatividad y el trabajo en equipo del estudiantado matriculado en alguno de los dos últimos cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o alguno de los dos cursos de Bachillerato, en la Comunitat Valenciana.

Para participar había que presentar un video de máximo 4 minutos donde se abordara de forma didáctica y con un lenguaje simple alguno de los temas de contenido financiero propuestos en las bases.

Los videos ganadores serán proyectados por los equipos el día en que la Facultat d’Economia celebre el “Día Mundial del Ahorro”.

Tanto desde la Comisión de Secundaria, como desde la Cátedra de Finanzas Internacionales-Banco Santander de la Universitat de València, felicitamos y agradecemos la participación de todos los equipos y especialmente a los ganadores.