El objetivo de este programa es introducir a los estudiantes de máster en las actividades de investigación propias del IFIC, facilitando los contactos entre los estudiantes y los investigadores del IFIC en vista a la posible realización posterior de una tesis doctoral en el instituto. El IFIC propone 22 temas de trabajo que reflejan la variedad de la investigación que se realiza en el instituto.

 

Pueden solicitar las becas los ciudadanos españoles, miembros de la Unión Europea y extranjeros que: hayan finalizado los estudios de licenciatura o de grado en el curso académico 2015-2016 o posterior; estén matriculados (o inscritos) en el curso 2017-2018 en el Máster Universitario oficial en Física Avanzada, impartido por la Universidad de Valencia, en colaboración con el IFIC, en las especialidades de Física Nuclear y de Partículas o Física Teórica; y acrediten una nota media igual o superior a 7,50.

 

Las becas tienen una duración de 4 meses consecutivos durante el curso académico 2017/18. Tienen un importe económico de 4.000 euros fraccionados en 4 mensualidades de 1.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes es del 15 de mayo al 2 de junio de 2017.

 

Para formalizar las solicitudes los candidatos deberán enviar el impreso de solicitud cumplimentado y firmado, junto a la documentación adicional indicada, a la siguiente dirección de correo. Se recomienda a los candidatos ponerse en contacto con los investigadores responsables de los trabajos de investigación de su interés a través de la información disponible en este enlace.

 

Más información:
Página web de la convocatoria del IFIC: http://webific.ific.uv.es/web/practicas
Oferta Becas Máster Instituto de Física Corpuscular (IFIC), curso 2017-18: https://webific.ific.uv.es/web/sites/default/files/becascolaboracion1718...
Página web de la convocatoria del CSIC: https://sede.csic.gob.es/becas-severo-ochoa-maria-de-maeztu