El director o la directora del departamento es elegido por el consejo de departamento y nombrado por el rector o la rectora.
Son competencias del director o la directora del departamento:
- Ejercer la representación del departamento.
- Dirigir, asistido por la junta permanente, la gestión ordinaria del departamento.
- Coordinar y supervisar la docencia, la administración y los servicios del departamento, ejecutando y haciendo cumplir los acuerdos del consejo y, en su caso, de la junta permanente.
- Convocar el consejo cuando lo considere conveniente y, en todo caso, cuando lo solicite, como mínimo, un 20% de sus miembros.
- Representar la Universitat de València, por delegación expresa del rector o la rectora, en cualquier clase de actos jurídicos que afecten las actividades del departamento.
- En general, todas aquellas competencias derivadas del artículo 22 de los Estatutos de la Universitat de València, excepto los expresamente reservados al consejo o, en su caso, a la junta permanente.
Dirección del departamento
- Director/a:
Domingo García Rodríguez
Tel. : 96 354 39 01
E-mail: Domingo.Garcia@uv.es
- Secretario/a:
F. Javier Falcó Benavent
Tel. :96 354 38 92
E- mail: francisco.j.falco@uv.es