Seminario: "Blockchain y criptomonedas: Aspectos técnicos, económicos y tributarios"

• 29 de mayo de 2018

El pasado día 23 de mayo de 2018 se celebró en la Facultad de Derecho de la Universitat de València el Seminario: "Blockchain y criptomonedas", con la participación de Antonio González Rojas y Salvador Montesinos Oltra.

El primero de los ponentes, Antonio González Rojas, explicó de forma didáctica los fundamentos de la tecnología Blockchain y de su aplicación a la generación de criptomonedas. Además, expuso las implicaciones económicas de este fenómeno haciendo referencia, entre otros aspectos, a las teorías económicas del valor y del dinero.

A continuación, el Profesor Salvador Montesinos Oltra ofreció una panorámica sobre el encaje legal de las criptomonedas con particular referencia a sus implicaciones desde el punto de vista contable y tributario, tanto para los denominados "mineros" que contribuyen a generarlas mediante su capacidad computacional, como para quienes intervienen en su compraventa o, por último, invierten en este tipo de monedas digitales o las utilizan como medio de pago.

Imágenes: