Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho Logo del portal

El Aula Empresocial celebra en Xirivella una nueva edición de sus talleres sobre asociaciones

  • 2 noviembre de 2020
Image de la noticia

El pasado 2 de noviembre, el Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Aula Empresocial) de la Diputación de Valencia y la Universitat de València celebró un taller sobre asociaciones en la localidad valenciana de Xirivella.

La Jornada giró en torno a las asociaciones, con el objetivo de introducir a los gerentes no profesionales de asociaciones en las cuestiones más relevantes para su gestión. Se hizo un análisis exhaustivo de las principales cuestiones jurídicas, contables, fiscales y laborables.

Presentó la Jornada Pilar Alguacil Marí, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de València y directora del Aula Empresocial. Seguidamente, tomó la palabra Emili Altur, responsable de programas y proyectos de Novaterra, con una explicación de los aspectos jurídicos de las asociaciones. A continuación, se explicaron los aspectos contables de las asociaciones de la mano de Rosa Dasí González, profesora de la Universitat de València.

En el último bloque de la sesión se trataron los aspectos fiscales de las asociaciones, con una detallada presentación por parte de Salvador Montesinos Oltra, profesor de la Universitat de València. Para finalizar se trataron los aspectos laborales de las asociaciones de la mano de Manuel Alegre Nueno, profesor de la Universitat de València.

Documentación:

  1. Regimen Juridico de las Asociaciones - Emili Altur
  2. Aspectos Contables de las Asociaciones - Rosa Dasi
  3. Aspectos Fiscales de las Asociaciones - Salvador Montesinos
  4. Aspectos Laborales de las Asociaciones - Manuel Alegre

Las próximas actividades del Aula Empresocial son las Jornadas sobre emprendimiento en cooperativas dirigidas a los jóvenes, que tendrán lugar en Llíria el 10 de noviembre y en Sagunto el 11 de noviembre, ambas online.