Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho Logo del portal

El Aula Empresocial realiza en Sagunto su último encuentro del segundo ciclo de Jornadas sobre Emprendimiento y Economía Social y Sostenible

  • 13 noviembre de 2020
Image de la noticia

El pasado miércoles 11 de noviembre, el Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Aula Empresocial) de la Universitat de València impartió un seminario sobre emprendimiento en cooperativa en Sagunto. Este evento fue el último del segundo ciclo de Jornadas sobre Emprendimiento y Economía Social y Sostenible.

El seminario fue inaugurado por el Alcalde de Sagunto, quien dio paso a la presentación del Aula Empresocial por parte de su directora, la catedrática de Derecho Financiero y Tributario Pilar Alguacil, junto a Fidel García, jefe de servicio de Desarrollo Local de Divalterra.

A continuación, se hizo una presentación sobre motivación del emprendimiento a cargo de la profesora de la Universitat de València Alicia Mas Tur. Luego se explicó qué es una cooperativa de la mano de José Albors Orengo, técnico de FEVECTA.

Tras una breve pausa, se presentó una experiencia práctica de emprendimiento en cooperativa, la de la cooperativa de bioconstrucción Okambuva. Después, la catedrática Pilar Alguacil expuso el régimen fiscal de las cooperativas, terminando la sesión con la explicación de los aspectos laborales y de la seguridad social de las cooperativas de la mano del profesor de la Universitat de València Manuel Alegre Nueno.

Finalmente, Teresa García Muñoz, directora general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, clausuró la Jornada.

Galería de imágenes