Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Dirección de Empresas Logo del portal

.
.
.
.

3er Congreso International CLUSTERING-2018

  • 14 mayo de 2018
Image de la noticia

El jueves 24 de mayo de 2018, a las 09.00 h, arrancará oficialmente en la Facultat d’Economia de la Universitat de València el 3er Congreso International CLUSTERING-2018.

De la mano de la Directora General del IVACE, Júlia Company, dará inicio un evento de dos días que posiciona a Valencia y los académicos españoles en el epicentro de la investigación sobre el efecto clúster. Los profesores Francisco Puig (Dep. Dirección de Empresas-UV) y Xavier Molina (Dep. Administración de Empresas y Marketing-UJI) serán los coordinadores del mismo

Este año se presentarán unos 50 trabajos, firmados por profesores de alrededor de 35 distintas universidades procedentes de más de 25 países. En la mitad de los casos los ponentes han sido ya activos participantes de las anteriores ediciones (UJI, UA, UCLM, URJC, UV, UPV, UCM, UMH, etc.) y la otra mitad proceden por primera vez o no de países donde el fenómeno está muy presente (Brasil, México, Polonia, Italia, Grecia, Portugal, Colombia, Reino Unido, Turquía, USA, República Checa, Francia etc.).

Los idiomas del congreso son el inglés y el español, y las modalidades de presentación varían desde las denominadas sesiones competitivas a las conferencias plenarias y mesas redondas. Con respecto a esto último merece destacarse la Mesa Redonda del jueves 24, 11.00-13.15 h, que llevará por título “Clustering as a tool for innovation” donde destacados expertos debatirán sobre retos y oportunidades que el efecto clúster tiene en la innovación de las empresas.

Este año el lema elegido ha sido: Nuevos retos para Clustering: Proximidad física y digital. De tal forma que el profesor Philippe Gugler (University of Fribourg-Suiza) impartirá la conferencia inaugural con el tema: “Are geographical clusters still relevant in the digital economy?” y la profesora Roberta Rabellotti (Università di Pavia-Italia) la plenaria “Multinationals Clustering: challenges and opportunities". También habrá espacio para un Taller Doctoral y el debate sobre el potencial de los Ecosistemas Emprendedores.  https://www.uv.es/clustering/