Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación Logo del portal

2024

Ancheta-Arrabal, A., Martínez-Usarralde, M. J., y Sebastián-Lozano, J. (2024). La Semana de Acción Mundial por la Educación en la Universidad de Valencia. Una oportunidad para educar en la ciudadanía mundial, la justicia social y la alianza con el Sur gloal. En Vázquez de Agredos, M. L. y Marhuenda, F. Sostenibilidad curricular en Arte y Humanidades. Tirant Lo Blanch.

2023

Ancheta-Arrabal, A., Pascual- Sivera, S., y Cercos-Chamorro, B. (2023). Transformar en la acción educativa para la igualdad de género: una experiencia desde la innovación docente en la Universidad de Valencia. In Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados, Dykinson, pp.971-982.  

Ancheta-Arrabal, A., y Cercos-Chamorro, B. (2023). Proyecto de innovación docente en la Universitat de València: acciones formativas por la igualdad de género en la educación. En XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC). València.

Ancheta-Arrabal, A., Cercos-Chamorro, B., Mateu-Luján, B., Hernáiz-Agreda, N., Orellana-Alonso, N., y Pascual-Sivera, S. (2023). Trasnform-acció per l’educació en la ciudadanía mundial. Presentació dels resultats del proyecte d’Innovació Docent UV SFPIE2016160 Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Una experiencia para desarrollar la corresponsabilidad social y educativa. En IX Jornada de Innovación Educativa. Valencia, 2023.

2022

Jorge Sebastián Lozano, Ana Ancheta Arrabal, Borja Mateu-Luján, Beatriz Cercos Chamorro, Natividad Orellana Alonso, Susana Pascual Sivera (2022). La Setmana d’Acció Mundial per l’Educació: un cas de transferència bidireccional entre la societat civil i la Universitat de València. Actas de la VIII Jornada d’Innovació Educativa de la Universitat de València, “La Transferència en la Innovació Educativa: oportunitat per a generar aprenentatges i consolidar el currículum”, pp. 365-367.

Alventosa-Bleda, E., Cercos-Chamorro, B., Pascual Sivera, S. (2022). El Proyecto de innovación educativa de la SAME 2022 y la importancia del papel docente como pilar del derecho a la Educación y del ODS 4. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (p. 797).

2021

Ancheta-Arrabal, A., Mateu-Luján, B., Pulido Montes, C. (2021). Metanarrativa sobre el ODS4: Videoarte propuesto desde el proyecto de innovación same en la universidad de valencia. En Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (pp. 1748-1769). Dykinson.

Pulido-Montes, C., Ancheta-Arrabal, A. (2021). La educación remota tras el cierre de escuelas como respuesta internacional a la Covid-19. Revista Prisma Social, (34), 236-266.

2020

Ancheta-Raval, A. (2020) Perspectiva internacional del dret a l'educació en temps de Covid-19. En III Congrés Internacional ‘Dret a l'educació: innovació docent i millora educativa’, València, 5 d'octubre.

Alventosa-Bleda, E. , Donato, D., Pulido-Montes, C., y Carrrasco-González, A. (2020). El derecho a salud y el derecho a la educación en tiempos de COVID-19. En San-Martín, A., y Senent, J.M., Educazione, Didattica e Comunità (pp.53-64). New Digital Frontiers.

Pulido-Montes, C., Ancheta-Arrabal, A., y Lázaro, L.M. (2020). El derecho a salud y el derecho a la educación en tiempos de COVID-19. En San-Martín, A., y Senent, J.M., Educazione, Didattica e Comunità (pp.53-64). New Digital Frontiers.

Lazaro, L., Ancheta-Arrabal, A. y Pulido-Montes, C. (2020). The Right to Education and ICT during COVID-19: An International Perspective. Sustainability, 12, 9091. DOI http://dx.doi.org/10.3390/su12219091

2019

Ancheta-Arraval, A. (2019) La Setmana d'acció Mundial per l'Educació (SAME) a la Universitat de València: el foment de la responsabilitat social universitària en l'alumnat de la Universitat de València. En II Congrés internacional Dret a l'educació: innovació docent i millora educativa. Facultat de Dret de la Universitat de València, 3 i 6 de maig.

2018

Ancheta-Arraval, A., Pulido-Montes, C., Alventosa-Bleda, M. E. i Mateu-Luján, B. (2018). El Projecte d'Innovació SAME: el foment de la Responsabilitat Social Universitària en l'alumnat de la Universitat de València. Congrés In-Xarxa 2018 UPV, 19 i 20 de juliol de 2018 Universitat Politècnica de València Congrés In-Xarxa (2018). http://dx.doi.org/10.4995/INRED2018.