Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

ORDEN DE PRÁCTICAS POR GRUPOS

GUIA DOCENTE

PROGRAMA

La experimentación juega un papel esencial en Física, no sólo como fuente directa de conocimiento sino también como medio para validar o refutar las teorías propuestas. El trabajo de laboratorio en los estudios de Física debe tener como objetivo principal hacer comprender al alumno este papel esencial.
La asignatura de "Laboratorio de Física Cuántica" se ha diseñado para intentar conseguir este objetivo en un campo de la Física que requiere, a nivel teórico, un elevado nivel de abstracción mental. Así, los experimentos de laboratorio que se proponen pretenden, por una parte, una introducción fenomenológica-histórica de las ideas cuánticas (fotones, niveles de energía en átomos, relación momento - longitud de onda ...) que condujeron al nacimiento de la Mecánica Cuántica y, por otra parte, una mejor comprensión conceptual de esta .

Situación:    Campus de Burjassot.  Facultad de Física, Bloque C, primer piso.

Tel:    (34) 963544040

Para cualquier sugerencia, podéis hacerla aquí