
¿Cómo ahorrar agua de riego? da título a la idea ganadora de los II Premios MOTIVEM a la Motivación al Emprendimiento en el Aula, a los que se han presentado 94 equipos coordinados por docentes de la Universitat de València en los que sus estudiantes han podido desarrollar ideas emprendedoras. MOTIVEM es una iniciativa promovida por la Universitat de València, a través de su Cátedra de Cultura Empresarial, gestionada por ADEIT y que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y “la Caixa”.
Los estudiantes del Diploma en Aplicaciones Industriales y Medioambientales en la Medida a Distancia de la Temperatura de la Universitat de València Pablo Botella, Diego Camilo Caselles, Ana Gabriela Iglesias y Rubén Victoria están al frente de esta idea que ha sido coordinada por el catedrático de Física de la Tierra y Termodinámica, Vicente Caselles.
El proyecto ganador, que ha sido premiado con 4.000 euros, consiste en el ahorro de agua de riego por medio de las imágenes de satélite que –explican los ganadores– permiten conocer la necesidad hídrica de un cultivo a partir de la información que proporciona la imagen de satélite del día anterior.
El profesor que ha coordinado este proyecto ha subrayado la ilusión y la energía de los jóvenes como la mejor salida de las dificultades económicas: «Si utilizamos la energía de los jóvenes y la experiencia de los mayores no hay crisis que se nos resista», ha afirmado Caselles.
Lista de enlaces: