Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Fisioterapia Logo del portal

WISE OPEN DAY

  • 14 septiembre de 2021
Image de la noticia

El WISE Open Day tendrá lugar en Valencia el próximo 30 de septiembre

El próximo 30 de septiembre, tendrá lugar en Valencia la Jornada de Puertas Abiertas de WISE, organizado por la Facultad de Fisioterapia de la Universitat de València. El evento será una oportunidad para conocer más sobre el proyecto Europeo Erasmus + y para aprender y debatir sobre el complejo tema de la igualdad de género en el deporte.

El WISE Open Day es un evento de 1 día para presentar los objetivos y actividades del proyecto, y difundir la revisión de las mejores prácticas, el mapa relacionado y las directrices. Además, habrá charlas sobre diferentes proyectos relacionados con la mujer y el deporte.

La conferencia será un Evento Multiplicador para el proyecto WISE (el 50% de las ponencias serán en español -con las diapositivas en inglés- y el otro 50% directamente en inglés).

Más información e inscripciones: https://www.uv.es/duemosli/Web/WISE_Open_Day.html

¿Qué es el proyecto WISE (Women’s Involvement In Steady Excercise)?

WISE es un proyecto de 30 meses (enero 2021-junio 2023) financiado por Erasmus + Sport de la Unión Europea, con el objetivo de crear y difundir un programa de ejercicio específico para mujeres de 15 a 24 años. El proyecto tiene como objetivo abordar la brecha de género existente, a través de la involucración de mujeres jóvenes en actividad física regular mediante un programa de ejercicio, consejos de nutrición, y técnicas motivacionales, compartido a nivel europeo.

En el proyecto participan nutricionistas, fisioterapeutas y titulados en educación física y deportiva de distintos países (Italia, Serbia, Bélgica y España). El programa permitirá a los profesionales del deporte, así como a los profesionales de la salud, identificar las mejores actividades deportivas y físicas para involucrar a las mujeres en la práctica de ejercicio regular y evitar su abandono de este tipo de actividades.

WISE Open Day: Ponentes y temas a tratar.

Como ponentes del evento tendremos, entre otros, a José Miguel Sánchez y una de las remeras de su equipo, para hablarnos del Dragon Boat Marina Valencia; a Patricia López y Paula Lorente, las creadoras y líderes del proyecto "Juntas es mejor"; y a María del Mar Torres, entrenadora del equipo de fútbol Cabanyal-Canyamelar, para hablarnos del proyecto "marcando goles a la desigualdad" dentro de la plataforma “Cabañal Reviu”. Una de las sesiones principales la impartirá la exjugadora de baloncesto psicóloga y profesora Mar Rovira, y nos hablará de los motivos de abandono deportivo en las jóvenes (proyecto BasketGirlz).

Entre los asistentes estarán algunos socios del proyecto (representantes de los diferentes países involucrados), y representantes de asociaciones/entidades que se dedican al campo de “la mujer y el deporte” (atletas, técnicos, directivos, estudiantes, etc.).

Reserva la fecha: 30 de septiembre

El evento se llevará a cabo el día 30 de septiembre, de 10 a 14h. Tanto el acto inaugural como las ponencias tendrán lugar, si la situación actual lo permite, en el aula de la Nau, en la calle de la Universitat, 2, en Valencia. En el caso de que las restricciones del momento lo impidan, por la situación generada por la transmisión de COVID-19, realizaríamos las sesiones en el mismo lugar, pero sin asistencia de público (el público vería a los ponentes en streaming).

La fecha no ha sido elegida por casualidad, ya que el evento se organizará conjuntamente con la Semana Europea del Deporte, evento anual que organiza cada año (23-30 de septiembre) la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física entre los ciudadanos europeos.

Lista de enlaces: