Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Geografía Logo del portal

SEMINARIO “TRANSICIÓN AGROALIMENTARIA EN L'HORTA DE VALÈNCIA: DIAGNÓSTICO DE LOS DISTRITOS DE CAMPANAR Y SANT PAU” CON EL ALUMNADO DE 3.º CURSO DEL GRADO EN GEOGRAFÍA Y MEDIO AMBIENTE

  • 5 mayo de 2025
Seminario - Portada

Mañana, 6 de marzo, de 11 a 13h, en el aula 3.1 del aulario VI, tendrá lugar el seminario “Transición agroalimentaria en l'Horta de València: los distritos de Campanar y Sant Pau”. El seminario se enmarca dentro del proyecto de innovación educativa “El asociacionismo y la universidad como herramientas de consecución de los ODS”, dirigido por la profesora Carme Melo y financiado por el Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Ocupación de la Universitat de València. El proyecto tiene como finalidad acercar al alumnado el mundo del asociacionismo y trabajar de manera activa y colaborativa en un proyecto de aprendizaje-servicio junto con varias organizaciones de la sociedad civil.

El seminario contará con la participación del alumnado de tercer curso del Grado en Geografía y Medio Ambiente, que expondrá los resultados del trabajo realizado en el contexto de la asignatura Actividad Productiva y Medio Ambiente. A lo largo del cuatrimestre el alumnado ha realizado trabajo de campo en los distritos de Campanar y Sant Pau para diagnosticar, mediante la observación participante, los cambios que han experimentado en las últimas décadas, efectuar un mapeo colaborativo del tejido comercial y económico de los barrios, y realizar encuestas a la población residente sobre sus hábitos de consumo y compra de alimentos. También intervendrán personas representantes de dos de las asociaciones participantes en el proyecto, Lorena Tudela (Per l’Horta) y Pep Benlloch (Associació de Veïns i Veïnes de Campanar).

 

Imágenes: