Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Historia del Arte Logo del portal

• Universitat de València

Exposición "Rius per l’aire. Aqüeductes de la Comunitat Valenciana" (16 abril-julio).

• 9 julio de 2019

La Cátedra Demetrio Ribes (UVEG-CHOPVT) organiza en el Museu de la Ciutat de València (plaça de l‘Arquebisbe, 3, València) el III Workshop de Estudios Interdisciplinares de la Obra Pública: «Arcos y conductos: aportaciones a la historia de la ingeniería hidráulica». Días 16 y 17 de abril en sesión vespertina. El 16 de abril a las 19:30h. será la apertura en el mismo museo de la exposición "Rius per l’aire. Aqüeductes de la Comunitat Valenciana", comisariada por Luis Arciniega García, catedrático del Departament d'Història de l'Art de la Universitat de València.

La Cátedra Demetrio Ribes (UVEG-CHOPVT) organiza en el Museu de la Ciutat de València(plaça de l‘Arquebisbe, 3, València) elIII Workshop de Estudios Interdisciplinares de la Obra Pública«Arcos y conductos: aportaciones a la historia de la ingeniería hidráulica».Días 16 y 17 de abril en sesión vespertina.

Tríptico

El dominio de los usos del agua constituye un hito humano en torno a la capacidad humana para crear infraestructuras. Al respecto, el territorio valenciano presenta vestigios notorios desde la Antigüedad, algunos celebérrimos, otros ignotos. Procedentes de diversas disciplinas, desde diferentes especialidades, abordarán las heterogéneas construcciones de la ingeniería hidráulica que antaño organizaron el empleo del agua, sin descuidar el impacto que generó en culturas posteriores. El seminario, gratuito y abierto al público, incluye la apertura y visita a la exposición «Rius per l’aire. Aqüeductes de la Comunitat Valenciana», comisariada por Luis Arciniega García, catedrático del Departament d'Història de l'Art de la Universitat de València. Apertura 16 de abril a las 19.30 h. El objetivo de la muestra es dar a conocer cerca de una treintena de los acueductos más representativos del territorio valenciano y situarlos en su dimensión cultural. La exposición estará abierta hasta el mes de julio en el Museu de la Ciutat de València.

Cartel

Más información: https://catedrademetrioribes.com/index.php/actualidad/260-iii-workshop-arcos-y-conductos