El Grupo de Investigación en Cultura Científica (GICC) nació en el año 2002, en el momento en que se iniciaron los estudios de Periodismo en la UV. Desde los inicios, participamos  en programas de posgrado y de doctorados de distintas universidades españolas, en áreas de investigación que giran en torno a la cultura científica. En el año 2007, nuestra universidad tramitó un acuerdo con la UICC, la unidad de investigación en cultura científica del CIEMAT, en Madrid para investigar en Estudios de la Ciencia y la Tecnología. En este proyecto marco también están incorporados investigadores de la Universidad de Oviedo, del Instituto de Filosofía del CSIC, de la Universidad de Islas Baleares, de la Universidad de Valladolid y de la Universidad de Salamanca.