Logo de la Universdad de Valencia Logo Doctorado en Economía Social Logo del portal

El Reglamento de Estudios de Doctorado aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de julio de 2017, ACGUV 206/2017, modificado en Consejo de Gobierno de 10 de julio de 2018, ACGUV 158/2018, establece el siguiente procedimiento en los diferentes artículos que se especifican:

Artículo 4. Los tutores o tutoras de tesis doctoral
1.Una vez admitido y matriculado en el programa de doctorado, a todos los doctorandos y doctorandas *elsserà asignado por parte de la correspondiente Comisión Académica, en el plazo de tres meses, *untutor o tutora, que será un doctor o doctora con acreditada experiencia investigadora, ligado ala unidad o escuela que organizo el programa.

Artículo 5. La dirección de las tesis doctorales
1. La Comisión Académica responsable del programa asignará a cada doctorando o doctoranda,en el plazo máximo de tres meses desde su matrícula, un director o directora de la *tesidoctoral, que podrá ser coincidente o no con la persona designada como tutor. *Aquestaassignació podrá recaer en cualquier doctor o doctora con experiencia *investigadoradegudament acreditada y con independencia de la universidad, centro o institución en que *presteels suyos servicios. Una tesis doctoral puede ser codirigida como máximo por tres doctores o doctoras.

Artículo 6. Documento de compromiso doctoral
Con posterioridad a la formalización de la matrícula por primera vez, el doctorando o doctoranda, la Universidad, su tutor o tutora, si procede, y su director o directora tendrán que subscribir de forma conjunta el compromiso doctoral, relativo, entre otras cuestiones, al procedimiento de resolución de conflictos que se puedan plantear, los aspectos referidos a la propiedad intelectual o industrial y, en general, a las funciones de supervisión de la actividad investigadora del doctorando o doctoranda.

Artículo 7. Documento de actividades y plan de investigación de los estudiantes de doctorado
1. Una vez matriculado por primera vez se materializará para cada doctorando o doctoranda el documento de actividades personalizado, donde se registrarán todas las actividades de interés para el desarrollo del doctorando o doctoranda, así como del desarrollo de la tesis de doctorado, a fin de la revisión por el tutor o tutora y el director o directora de tesis y su evaluación por la Comisión Académica del Programa de Doctorado correspondiente.
2. Antes de que finalice el primer año el doctorando o doctoranda elaborará un plan de investigación, avalado por el tutor o tutora y el director o directora; este plan tendrá que incluir la metodología y los objetivos, los medios y la planificación temporal, así como el informe favorable de la Comisión de Ética en Investigación Experimental de la Universitat de València en los casos señalados. Este plan se podrá mejorar a lo largo de su permanencia en el programa de doctorado y tendrá que ser avalado por el tutor o tutora y por el director o directora.
3. Serán objeto de evaluación por la Comisión de Ética los planes de investigación que incluyan la experimentación con humanos o con muestras biológicas humanas, la experimentación animal y la utilización de agentes biológicos patógenos u organismos modificados genéticamente.
4. Anualmente la Comisión Académica del Programa evaluará el plan de investigación y el documento de actividades junto con los informes que tendrán que emitir el tutor o tutora y el director o directora. La evaluación positiva será requisito para poder continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que tendrá que ser motivada, el doctorando o doctoranda tendrá que ser nuevamente evaluado en el plazo de seis meses, para lo cual tendrá que elaborar un nuevo plan de investigación. Si se produce una nueva evaluación negativa, se dará de baja definitivamente al doctorando o doctoranda. Frente a estas resoluciones, que no agotan la vía administrativa, el interesado podrá interponer recurso de alzada, que resolverá, previo informe de la Escuela de Doctorado, el rector o persona en quien delego.
5. Para la matrícula de los años sucesivos hará falta un informe favorable de este documento de actividades personalizado y del plan de investigación por parte de la Comisión Académica.
6. Estos documentos tendrán que inscribirse y registrarse en la Escuela de Doctorado.

Texto completo del Reglamento