Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Fisiología Logo del portal

Dedicación y duración de los estudios de doctorado

 

DEDICACIÓN

La dedicación a los estudios puede ser a tiempo completo o a tiempo parcial. La dedicación a tiempo parcial debe ser justificada por razones de trabajo, obligaciones familiares, ..., presentando en la preinscripción el correspondiente justificante documental, y debe contar con la autorización de la Comisión Académica del Programa.

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS

La duración de los estudios de doctorado será de un máximo de tres años a tiempo completo, y de cinco años a tiempo parcial, a contar desde la admisión del doctorando/a al Programa hasta la solicitud de depósito de la tesis doctoral.

Prórroga

Si transcurrido el citado plazo no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la tesis, la Comisión Académica del Programa podrá autorizar, en el caso de estudios a tiempo completo, la prórroga de este plazo por un año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional. En el caso de estudios a tiempo parcial la prórroga podrá autorizarse por dos años que, asimismo, excepcionalmente, podría ampliarse por otro año adicional. La solicitud deberá estar justificada convenientemente y con el visto bueno del tutor/a y los directores/as de la tesis. (Solicitud de prórroga de los estudios).

A los efectos del cómputo del periodo anterior no se tendrán en cuenta las bajas por enfermedad, embarazo o cualquier otra causa prevista por la normativa vigente.

Baja temporal

Asimismo, el doctorando/a podrá solicitar su baja temporal en el Programa por un período máximo de un año, ampliable hasta un año más. La solicitud deberá estar justificada convenientemente y con el visto bueno del tutor/a y los directores/as de la tesis. (Solicitud de baja temporal).

Cambio de dedicación

Los/Las estudiantes con dedicación a tiempo completo pueden solicitar a la Comisión Académica del Programa el cambio de dedicación a tiempo parcial, siempre que se tenga un motivo muy justificado para ello. La solicitud deberá estar justificada convenientemente y con el visto bueno del tutor/a y los directores/as de la tesis. (Solicitud de cambio de dedicación).

Real Decreto 99/2011 por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado