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Tanto el edificio de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación como el resto de los espacios que nos afectan de nuestra Universidad, están diseñados para satisfacer los criterios de accesibilidad universal (de acuerdo con la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad). Todos están dotados de los más recientes medios tecnológicos, en particular la conexión inalámbrica a red. Por ello, poseen los recursos necesarios para el normal desarrollo de las actividades formativas planificadas en nuestro Doctorado.
Por lo que respecta a los bienes inmuebles, el Servicio Técnico y de Mantenimiento de la Universidad y el Vicedecanato de Infraestructuras y Economía del centro garantizan su revisión, mantenimiento y actualización.
En lo referente a los bienes muebles (recursos informáticos, recursos de biblioteca, etc.), el Servicio de Informática y el Servicio de Documentación e Información de la Universidad garantizan su revisión, mantenimiento, actualización y adquisición a nuevo. Asimismo, los departamentos y centro dedican parte de su presupuesto a dichos bienes.

En concreto, para la puesta en marcha de las nuevas titulaciones el centro dispone del siguiente equipamiento infraestructuras
· En las propias instalaciones del centro se encuentra ubicadas las aulas docentes FCE1, FCE2, FCE3, FCE4, que junto con las aulas del aulario que cada curso se
ponen al alcance del centro son suficientes para cubrir las plazas ofertadas.
· La Facultat dispone de tres aulas informáticas con un total de 84 ordenadores situados en el primer nivel del edificio. Las aulas informáticas (INFO1, INFO2) están
dedicadas a la docencia y con todos los medios audiovisuales considerados necesarios (videoproyector, pantalla digital, sonido, pantalla proyección, proyector
de transparencias, impresoras, etc. …), mientras que la tercera es de libre acceso para los alumnos del centro con horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.
· Además disponemos de un Laboratorio Multimedia, dotado de modernos recursos de hardware y software que permiten el desarrollo de metodologías docentes
innovadoras e incluso la elaboración de materias y recursos docentes, con participación activa de los alumnos. Este Laboratorio dispone asimismo de un espacio
polivalente con 57 puestos móviles de trabajo.
· También disponemos de una Sala de Estudio con capacidad para 100 estudiantes donde se pueden efectuar actividades docentes, trabajos, y otras acciones adecuadas
a los fines del recinto.
· Cuenta dentro de sus instalaciones con diversas Unidades de Trabajo en Pequeños Grupos (UTPG) distribuidos por las distintas plantas del Centro.
· Cuenta con una serie de recintos destinados a actos como el Aula Magna, la Sala de Juntas, Sala de Grados, y Sala de Reuniones.
· Finalmente, cuenta actualmente con alrededor de 77 centros de trabajo, instituciones y/o empresas, con los que tenemos convenios estables para la realización de
las prácticas externas, en los que se ofrecen actualmente 151 de puestos para la realización por parte de los estudiantes de la titulación de prácticas profesionales,
tanto las de carácter obligatorio contenidas en el plan de estudios como la posibilidad de extenderlas de forma voluntaria más allá del periodo establecido para las
prácticas obligatorias, o de realizar un segundo periodo de prácticas profesionales voluntarias en una institución diferente a la del prácticum. Tanto las plazas de prácticum como los tutores externos que supervisan cada una de ellas siguen un exhaustivo proceso de evaluación y control que permite garantizar la calidad de las prácticas realizadas por los estudiantes y la adecuación de los tutores externos a la actividad formativo-profesional que los estudiantes realizan en cada institución
La descripción de los espacios disponibles se presenta a continuación:
Tipo de espacio Ubicación UVEG Puestos / herramientas Medios
Todo el edificio Facultad de Filosofía y CCEE Dotado de conexión inalámbrica a red.
Aula Magna Facultad de Filosofía y CCEE 319 Audiovisuales, con acceso a Internet,
Pizarra, cañón de proyección
Aula FCE 1 Facultad de Filosofía y CCEE 84 Audiovisuales, con acceso a Internet,
Pizarra, cañón de proyección
Aula FCE 2 Facultad de Filosofía y CCEE 98 Audiovisuales, con acceso a Internet,
Pizarra, cañón de proyección
Aula FCE 3 Facultad de Filosofía y CCEE 77 Audiovisuales, con acceso a Internet,
Pizarra, cañón de proyección
Aula FCE 4 Facultad de Filosofía y CCEE 144 Audiovisuales, con acceso a Internet,
Pizarra, cañón de proyección
Aula de informática INFO 1 Facultad de Filosofía y CCEE 66 / 33 Ordenadores personales, cañón de
proyección, pizarra digital
Aula de informática INFO 2 Facultad de Filosofía y CCEE 42 / 21 Ordenadores personales, cañón de
proyección, pizarra digital
Aula de informática INFO 3 (libre
acceso)
Facultad de Filosofía y CCEE 54 / 32 Ordenadores personales
Laboratorio multimedia Facultad de Filosofía y CCEE 57 Modernos medios audiovisuales
Sala de estudios y lectura Facultad de Filosofía y CCEE 100 Espacio adecuado para su finalidad
Aula 5.1 Aulario VI interfacultativo Campus
Blasco Ibañez
40 Audiovisuales, con acceso a Internet,
Pizarra, cañón de proyección
Aula 5.2 Aulario VI interfacultativo Campus
Blasco Ibañez
80 Audiovisuales, con acceso a Internet,
Pizarra, cañón de proyección
Aula 5.3 Aulario VI interfacultativo Campus
Blasco Ibañez
80 Audiovisuales, con acceso a Internet,
Pizarra, cañón de proyección
Aula SC1 Aulario III interfacultativo Campus
Blasco Ibañez
156 Audiovisuales, con acceso a Internet,
Pizarra, cañón de proyección
Aula 21 Aulario III interfacultativo Campus
Blasco Ibañez
144 Audiovisuales, con acceso a Internet,
Pizarra, cañón de proyección
Aula 22 Aulario III interfacultativo Campus
Blasco Ibañez
144 Audiovisuales, con acceso a Internet,
Pizarra, cañón de proyección
Aula 23 Aulario III interfacultativo Campus
Blasco Ibañez
144 Audiovisuales, con acceso a Internet,
Pizarra, cañón de proyección
Aula 31 Aulario III interfacultativo Campus
Blasco Ibañez
144 Audiovisuales, con acceso a Internet,
Pizarra, cañón de proyección
Salas de seminario Departamento de Teoría de la Educación
20 Audiovisuales, Pizarra,

Salas de seminario Sección departamental de Educación
Comparada ye Historia de la
educación
20 Audiovisuales, Pizarra, cañón de
proyección
Salas de seminario Departamento de Métodos de Investigación
Educativa
20 Audiovisuales, Pizarra, cañón de
proyección
Salas de seminario Departamento de Didáctica y Organización
Escolar
20 Audiovisuales, Pizarra, cañón de
proyección
Biblioteca de Humanidades “Joan
Regla”
Campus de Blasco Ibáñez, junto
Fac. Filosofía y CC. Educación
700 Los recursos bibliográficos son suficientes
y accesibles para cubrir lo
previsto en los programas de nuestras
materias. Ordenadores con conexión
a red de acceso a los estudiantes.
Puntos de conexión (incluso
inalámbrica) a la red para portátiles.
El catálogo automatizado de
nuestra Universidad da noticia de
los documentos bibliográficos existentes.
Desde él se puede acceder
a bases de datos electrónicas, libros
electrónicos, documentos de
trabajo, guías de recursos por área
temáticas, etc.
Biblioteca de Psicología y Deportes Facultad de Psicología 180
Aula Virtual Disponible on-line desde cualquier
ordenador conectado a la UVEG
El centro tiene a su disposición la Biblioteca de Humanidades Joan Reglá (con 334.192 ejemplares y 4.980 títulos de revistas) y la Biblioteca de Psicología
y Deportes (unos 20.000 volúmenes, 619 suscripciones a revistas) y acceso a las principales bases de datos especializadas. Además, cuentan
con un servicio de préstamo de ordenadores portátiles para estudiantes, y una sala de consulta electrónica con un total de 79 ordenadores conectados
a la red local para la realización de búsquedas bibliográficas y otros servicios complementarios (reprografía, orientación especializada, préstamo interbibliotecario,
digitalización de documentos, etc.).
La Docimoteca, situada físicamente en la Facultad de Psicología, cuenta con un gran inventario de materiales para
la evaluación psicológica de diferente tipo. Dispone actualmente de 1144 títulos, entre cuestionarios, tests,
pruebas de evaluación, manuales y otros instrumentos, con varios ejemplares de cada uno de ellos. Cuenta con una
videoteca de 603 volúmenes (vídeos, CD y DVD) y con 119 instrumentos de evaluación e intervención en soporte informático.
Otros espacios y servicios del centro son el Servicio de Reprografía del Centro y la Cafetería.
Al mismo tiempo, la Universidad cuenta con un amplio número de espacios y servicios complementarios de carácter deportivo, cultural y de ocio (instalaciones
deportivas, salas de exposiciones, salas de música, archivos históricos, diferentes bibliotecas y salas de informática, etc.).
Existe en la UVEG la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat (UPD), es un servicio de atención y asesoramiento a toda la comunidad
universitaria en materia de discapacidad. Entre otras acciones realiza funciones de apoyo en la docencia y evaluación de adaptaciones individualizadas.
Desarrollando, además, acciones encaminadas a hacer una universidad más accesible, en colaboración con la Unidad Técnica, Servicio de Mantenimiento
y el Vicerrectorado de Infraestructura.
Particularmente, el OPAL (Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral), es el servicio de la Universitat de Valéncia que tiene como objetivo la inserción
profesional de sus estudiantes y titulados, actuando como un puente entre la formación y el empleo. En este sentido, el OPAL ofrece servicios de apoyo y de
información relevantes para la mejora de la empleabilidad y la inserción profesional de los postgraduados Así, entre sus actividades se cuentan las siguientes: Orientación profesional y Asesoramiento Laboral; Fomento de Iniciativas de Emprendimiento; Guía Multimedia sobre salidas profesionales por áreas académicas (http:// www.fguv.org/opal/index.asp?ra_id=161) y los estudios y análisis centrados en la inserción profesional y la empleabilidad tanto de los titulados/as universitarios/as
(http://www.fguv.org/opal/index.asp?ra_id=295) como de doctores/as (http://www.fguv.org/opal/index.asp?ra_id=338). La Fundación General de la Universitat de València, a través del OPAL, ha sido autorizada y actúa como Agencia de Colocación especializada en la inserción profesional de los alumnos/as y titulados/as de la Universitat de València.
Previsión para la obtención de recursos externos que sirvan de apoyo a los doctorandos en su formación:
Se espera que el presente proyecto se consolide en un doctorado de excelencia y pueda acceder a los programas de ayuda a tal efecto. Además, por las especiales características del ámbito al que se refiere el doctorado espera que se reciban ayudas del sistema público al ser el destinatario de un porcentaje muy elevado de la actividad investigadora (y de formación) que incluye. Es difícil efectuar previsiones serias en el contexto actual.
Previsión para la obtención de recursos externos y bolsas de viaje dedicadas a ayudas para la asistencia a congresos y estancias en el extranjero que sirvan de apoyo a los doctorandos en su formación. La previsión del porcentaje de los estudiantes que consiguen las mencionadas ayudas:
Hasta la situación actual el porcentaje ha sido inferior al 5%, se espera aumentar hasta un 25%, siempre que mejore el contexto de financiación actual.
Es difícil efectuar previsiones serias en el contexto actual.
ACTUACIONES Y CRITERIOS DE MOVILIDAD DEL PROGRAMA
A partir del segundo semestre -preferiblemente tercer semestre en el caso de los estudiantes a tiempo parcial- se promoverán acciones de movilidad
a partir de las redes existentes para los estudios de grado y máster, así como en las universidades que se ha anexado en el apartado correspondiente su carta de interés el este programa, a las que se añadirán aquellas provenientes de la acción conjunta en diferentes líneas y ámbitos de investigación.

-por ejemplo, entre aquellas que figuran como participantes en los proyectos de investigación que se adjuntan en otro apartado y aquellos otros en los que participan los investigadores de este programa que no figuran en el documento, más aquellos que se vayan añadiendo en un futuro en la dinámica natural de actuación de los varios grupos de investigación que componen el programa.

CUADRO DE UNIVERSIDADES QUE FORMAN PARTE DE LAS REDES DE MOVILIDAD DE LOS ESTUDIOS DE GRADO Y MASTER
UNIVERSIDAD PAÍS
Technische Universität Carolo-Wilhelmina Braunschweig Alemania
Universität Hannover Alemania
Universität Konstanz Alemania
Johannes-Gutenberg- Universität de Mainz Alemania
Weastfälische Wilhelms- Universität Münster Alemania
Eberhard-Karls-Universität Tübingen Alemania
Leopold-Franzens. Universität Innsbruck Austria
Pädagogische Hochscule Tirol Austria
Université Libre Bruxelles Bélgica
Universiteit Gent Belgica
University College Copenhagen Dinamarca
Université de Limoges Francia
Université René Descartes Paris V Francia
Université de Vincennes-St. Denis Paris VIII Francia
Università degli Studi di Bari Italia
Università degli Studi Bergamo Italia
Alma Mater Studiorum- Università di Bologna Italia
Università degli Studi G. D'Annunzio-Chieti Italia
Università degli Studi di Genova Italia
Università del Salento Italia
Università degli Studi di Padova Italia
University of Stavanger Noruega
Uniwersytet Jagiellonski Polonia
Dolnoslaska Szkola Wyzsza- University of Lower Silesia Polonia
Universidades dos Açores Portugal
Universidade de Lisboa Portugal
University of Aberdeen Reino Unido
Bishop Grosseteste University College Reino Unido
University of South Bohemia Rep. Checa
Högskolan i Gävle Suecia
Göteborg Universiteit Suecia
Es estudiante podrá solicitar estancias en otros centros e instituciones de investigación en propuestas avaladas por su tutor y aprobadas por la Comisión de Coordinación del Doctorado (CCD) para un plan de formación-investigación. Las estancias podrán tener como objetivo un amplio espectro de variedades desde las formaciones específicas o inmersiones en otras dinámicas de investigación hasta el desarrollo de parcelas muy sustanciales del proceso de investigación que integra su proyecto doctoral. Dada esta complejidad, la duración y la(s) diferente(es) estancias se propondrán e informarán previamente por el doctorado y el tutor a la CCD. Estas actividades se podrán convalidar, en su caso, por módulos formativos del doctorado o partes de los mismos. A tal efecto se deberá presentar a la CCD informe conjunto de su tutor y del tutor
responsable de la entidad en la que se desarrolla la estancia de formación-investigación.