Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

Programa de Doctorado en Derecho Mercantil y de los Negocios

Para acceder al Programa de Doctorado en su periodo de investigación será necesario estar en posesión un título oficial de Master Universitario, u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.
Además, podrán acceder los que estén en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de su homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Master Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Doctorado.


Asimismo, podrán acceder al periodo de investigación quienes cumplan alguna de las siguientes condiciones:


a) Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios Masteres Universitarios.
b) Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o hubieran alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.
c) Estar en posesión de un título de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario sea de, al menos, 300 créditos


La Comisión de Coordinación Académica del Doctorado a la vista del currículo del alumno, decidirá sobre su admisión, pudiendo establecer que la admisión queda condicionada a la superación de ciertos módulos de los masteres del programa u otros complementos formativos. En todo caso, el alumno no podrá presentar la tesis doctoral hasta que haya superado los complementos formativos exigidos en el momento de la admisión.