Talleres Aprén - Empren

Talleres para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado superior y Bachillerato, actividad impulsada y organizada por el Servicio de Información y Dinamización de Estudiantes y por la Comisión de Secundaria de la Facultat d'Economia.

La inscripción a los talleres es gratuita.

1.- Taller: Cómo funciona la Bolsa?
2.- Taller: Proyecto de empresa: Emprendemos
3.- Taller: Análisis de Cuentas Anuales
4.- Taller: Riesgo en finanzas y Seguros
5.- Taller: Son turísticos todos los recursos turísticos?
6.- Taller: Introducción a la toma de decisiones con datos masivos (Big Data)

1.- Taller: Cómo funciona la Bolsa?

El objetivo de este taller es adquirir los conocimientos prácticos necesarios sobre el funcionamiento del mercado de valores.

Impartido por: Valentín Navarro Miquel, profesor del Departamento de Finanzas Empresariales de la Universitat de València.
Duración: 4 horas.
Número de participantes: 40.
Fecha y horario: 7 de noviembre de 2017, de 16:00 a 20:00.
Lugar: Aula 205 del Aulario Sur, Campus dels Tarongers, Universitat de València.

2.- Taller: Proyecto de empresa: Emprendemos

El propósito de este taller es ofrecer a los participantes los conocimientos prácticos adecuados para la realización de un proyecto de creación de una empresa, desde la idoneidad del negocio hasta la salida al mercado.

Impartido por: Pedro Canales, profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València y Santiago Cantarero, profesor del Departamento de Dirección de empresas de la Universitat de València.
Duración: 4 horas.
Número de participantes: 30.
Fecha y horario: 13 de noviembre, de 16:00 a 20:00.
Lugar: Aula 205 del Aulario Sur, Campus dels Tarongers, Universitat de València.

3.- Taller: Análisis de Cuentas Anuales

El taller tiene como objetivo que el alumnado asimilo los principales conocimientos para interpretar la información contable que las empresas emiten a través de sus cuentas anuales. También se establecen los fundamentos para emitir juicios razonados sobre la situación patrimonial, financiera y económica de las empresas mediante la aplicación de técnicas de análisis de sus estados contables.

Impartido por: José Pozuelo Campillo, profesor del Departamento de Contabilidad de la Universitat de València.
Duración: 4 horas.
Número de participantes: 40.
Fechas y horarios a escoger: Jueves, 16 de novembre de 2017, de 16:00 a 20:00.
Lugar: Aula 205 del Aulario Sur, Campus de los Naranjos, Universitat de València.

4.- Taller: Riesgo en finanzas y seguros

En este taller se introducen conceptos básicos del sector de seguros como por ejemplo delgada pura y prima comercial, prestaciones, solvencia, provisión, etc., todo mediante procesos de simulación de siniestralidad.

Impartido por: Josep Lledó Benito, senior actuarial en el sector de seguros y doctorando del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València.
Duración: 4 horas.
Número de participantes: 30.
Fecha y horario: Lunes, 11 de noviembre, de 9:30 a 13:30.
Lugar: Aula 403 del Aulario Norte, Campus de los Naranjos, Universitat de València.

5.- Taller - Son turísticos todos los recursos turísticos?

Este taller propone visitar algunos espacios claves del patrimonio cultural de la ciudad de Valencia y analizar su adecuación como recursos de uso turístico. La actividad es eminentemente práctica con el objetivo de descubrir sobre el terreno la importancia que tiene la correcta planificación y gestión de los recursos en el desarrollo de la actividad turística.

Impartido por Rubén Arnandis i Agramunt, profesor del Departamento de Geografía de la Universitat de València.
Duración: 4 horas.
Número de participantes: 25 estudiantes.
Fechas y horarios a escoger: Jueves 9 de noviembre 2017 de 10:00 a 14:00 o jueves 16 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas.
Lugar: El punto de partida del taller es la explanada que hay ante las Torres de los Serranos.

6.- Taller: Introducción a la toma de decisiones con datos masivos (Big Data)

En este taller se introducen metodologías para la toma de decisiones utilizando grandes volúmenes de datos en diferentes ámbitos de la Economía y aplicados a: la detección del fraude, los sistemas de recomendación o el análisis de redes sociales.

Impartido por: José Antonio Álvarez Jareño, Profesor al Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València.
Duración: 4 horas.
Número de participantes: 30 estudiantes.
Fechas y horarios a escoger: Viernes, 10 de noviembre de 2017, de 10:00 a 14:00.
Lugar: Aula 402 del Aulario Norte, Campus de los Naranjos, Universitat de València.