Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Biotecnología y Biomedicina (BIOTECMED) Logo del portal

La unidad de Neurobiología del Instituto de Biotecnología y Biomedicina de la Universitat de València tiene como objetivo principal el estudio de la plasticidad estructural, especialmente de circuitos inhibitorios, en el sistema nervioso central. Abordamos este objetivo desde una perspectiva multidisciplinar, utilizando herramientas de biología celular y molecular para estudiar esta plasticidad en condiciones control y como respuesta a experiencias adversas. Estamos particularmente interesados en el impacto de la adversidad, especialmente en etapas tempranas de la vida y su implicación en el desarrollo de desórdenes psiquiátricos como la depresión o la esquizofrenia. Abordamos estos estudios tanto en modelos animales como en muestras de cerebros humanos. Además de estudiar cambios en moléculas asociadas a la neurotransmisión inhibitoria, también estamos muy interesados en moléculas asociadas a esta plasticidad, fundamentalmente moléculas de adhesión y relacionadas con la matriz extracelular. Nuestra unidad esta asociada al grupo G23 de CIBERSAM (https://www.cibersam.es/grupos/grupo-de-investigacion?id=14586) y al Instituto Clínico INCLIVA (https://www.incliva.es/investigacion/areas/metabolismo/grupo-de-investigacion-en-psiquiatria-y-enfermedades-neurodegenerativas).

Más información: http://www.nacherlab.com