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  • 14387: Que los/las estudiantes sean capaces de entender y facilitar procesos de cambio, desarrollo y transformación organizativos, en interrelación con la dirección y gestión de recursos y con especial énfasis en el clima y la cultura de la organización.
  • 14388: Que los/las estudiantes sean capaces de comprender y desarrollar los procesos de liderazgo en dirección y gestión de recursos humanos, promoviendo sistemas de participación en la organización y desarrollando una adecuada política de comunicación interna.
  • 14389: Que los/las estudiantes sean capaces de realizar estudios, análisis de datos y propuestas para la mejora de las condiciones de trabajo.
  • 14390: Que los/las estudiantes sean capaces de realizar análisis y diagnósticos para la toma de decisiones en materia organizativa y de personal.
  • 10015: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • 9759: Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • 9760: Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • 9761: Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ?y los conocimientos y razones últimas que las sustentan? a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • 9762: Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  • 14751: Que los/las estudiantes sean capaces de auto-organizarse, lo cual significa planificar y establecer sistemáticamente con tiempo realista los diferentes trabajos en su agenda personal, priorizando sus actividades, atendiendo a criterios de urgencia e importancia, utilizando herramientas y procedimientos explícitos para controlar el nivel de ejecución del trabajo y optimizando el tiempo.
  • 14752: Que los/las estudiantes sean capaces de iniciar, dirigir, promover y facilitar las interacciones, así como para dirigir grupos de personas.
  • 14753: Que los/las estudiantes sean capaces de desarrollar la capacidad de comunicación, influencia y eficacia en las relaciones interpersonales.
  • 14754: Que los/las estudiantes sean capaces de preparar informes y realizar presentaciones orales relacionados con la dirección y gestión de recursos humanos.
  • 13883: Que los/las estudiantes sean capaces de desarrollar una capacidad asertiva y de negociación. Esto significa ser capaz de llevar a cabo negociaciones relacionadas con la dirección y gestión de recursos humanos, así como ser capaz de realizar una actividad de mediación que facilite una adecuada dirección y gestión de recursos humanos.
  • 13884: Que los/las estudiantes estén preparados para el aprendizaje continuo y el autodesarrollo. El individuo desarrolla la capacidad de incorporar nuevos conocimientos, habilidades y competencias profesionales.
  • 13885: Que los/las estudiantes sean capaces de establecer mecanismos para orientar y motivar a los/las trabajadores/as.
  • 13940: Que los/las estudiantes sean capaces de comprender los procesos en grupo.
  • 13941: Que los/las estudiantes sean capaces de adaptarse al cambio y ser creativos. En este sentido, deberá adquirir la capacidad para modificar la conducta previsible y habitual a fin de adecuarse a las exigencias de situaciones diversas sin, por ello, modificar substancialmente los objetivos finales de los procesos de trabajo (incorporando nuevos datos provenientes del entorno).
  • 13942: Que los/las estudiantes sean capaces de diseñar y desarrollar entrevistas que sustenten las funciones de gestión de recursos humanos.
  • 13943: Que los/las estudiantes sean capaces de preparar, organizar y desarrollar reuniones eficaces para el desarrollo de la función de dirección y gestión de recursos humanos.
  • 13944: Que los/las estudiantes sean capaces de desarrollar relaciones interpersonales y de equipo adecuadas.
  • 13945: Que los/las estudiantes sean capaces de trabajar en equipo y, al mismo tiempo, estimular la participación de los miembros de su equipo de trabajo, buscando la creación de sinergias.
  • 13946: Que los/las estudiantes sean capaces de liderar personas y equipos para la consecución de los objetivos de gestión y dirección de recursos humanos. En este sentido, deberá desarrollar un cierto nivel de sensibilidad relacional y empatía.
  • 13947: Que los/las estudiantes sean capaces de comprender y gestionar la diversidad cultural y étnica de las organizaciones.
  • 13948: Que los/las estudiantes sean capaces de desarrollar una cierta tolerancia ante la incertidumbre.
  • 13949: Que los/las estudiantes sean capaces de gestionar la autoridad y los posibles focos de conflicto en el desarrollo del trabajo y de las tareas.
  • 17176: Que los/las estudiantes sean capaces de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el máster mediante el diseño de un análisis de conjunto de un tema concreto en el ámbito de la dirección y gestión de los recursos humanos.
  • 17177: Que los/las estudiantes sean capaces de documentar, sistematizar y analizar la información disponible sobre un tema concreto en el ámbito de dirección y gestión de los recursos humanos.
  • 17178: Que los/las estudiantes sean capaces de plantear hipótesis y objetivos factibles, válidos y relevantes en relación con un problema de investigación en dirección y gestión de recursos humanos.
  • 17179: Que los/las estudiantes sean capaces de de realizar observaciones y mediciones rigurosas sobre el fenómeno de interés para evaluar las hipótesis y objetivos planteados, en el marco de la dirección y gestión de recursos humanos.
  • 17224: Que los/las estudiantes sean capaces de estructurar y escribir informes con los fundamentos, métodos y resultados de los datos e información obtenidos a partir de la observación del fenómeno de interés, en el marco de la dirección y gestión de recursos humanos.
  • 17225: Que los/las estudiantes sean capaces de plantear conclusiones con implicaciones prácticas para la dirección y gestión de los recursos humanos.
  • 17226: Que los/las estudiantes sean capaces de diseñar una investigación relacionada con una temática propia de la dirección y gestión de recursos humanos. Ello incluye la revisión adecuada de la literatura, recogida y análisis de información cuantitativa y/o cualitativa, preparación de un manuscrito de investigación y presentación adecuada del trabajo de investigación.
  • 17227: Que los/las estudiantes sean capaces de aplicar los métodos, técnicas e instrumentos de investigación al estudio de casos.
  • 17228: Que los/las estudiantes sean capaces de manejar programas informáticos para análisis cuantitativo y cualitativo de los datos.
  • 17229: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer el funcionamiento de la empresa, la importancia de un adecuado diagnóstico estratégico y de los procesos de formación de la estrategia desde una perspectiva global.
  • 17230: Que los/las estudiantes sean capaces de comprender y conocer las implicaciones del área de recursos humanos en la estrategia general de la empresa.
  • 17231: Que los/las estudiantes sean capaces de adquirir las nociones de psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos, para desempeñar tareas de gestión y dirección de recursos humanos.
  • 13851: Que los/las estudiantes sean capaces de profundizar en otras facetas más complejas de la psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos.
  • 13852: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer los principales problemas y enfoques teóricos desarrollados para el análisis de las relaciones laborales.
  • 13854: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer y comprender las estrategias emanadas de los actores sociales, con vinculación con la gestión y la dirección de recursos humanos.
  • 13855: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer los conceptos básicos de legislación laboral y de protección social necesarios para la comprensión de los contenidos del máster y a la hora de desempeñar tareas de gestión y dirección de recursos humanos.
  • 13853: Que los/las estudiantes sean capaces de leer un texto normativo o una decisión aplicativa, de manera crítica e infiriendo sus consecuencias en el ámbito de la empresa.
  • 13858: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer los condicionantes jurídicos de las políticas y estrategias de recursos humanos.
  • 13908: Que los/las estudiantes sean capaces de valorar y prever las consecuencias jurídicas de las decisiones organizativas adoptadas por la empresa en relación con el personal.
  • 13909: Que los/las estudiantes sean capaces de cuantificar los costes de las decisiones organizativas adoptadas por la empresa en relación con el personal.
  • 13910: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer las exigencias e implicaciones de la política de prevención de riesgos laborales.
  • 13911: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer los aspectos sociales y normativos de la gestión de la diversidad.
  • 13912: Que los/las estudiantes sean capaces de instrumentar políticas de personal vinculadas a la gestión de la diversidad.
  • 13913: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer los condicionantes sociales y jurídicos de la negociación colectiva, en sus distintos aspectos y niveles.
  • 13914: Que los/las estudiantes sean capaces de articular políticas de personal dirigidas a la obtención de legitimidad mediante el consenso.
  • 13915: Que los/las estudiantes sean capaces de comprender, utilizar e interpretar indicadores sobre la actividad económica y el mercado laboral.
  • 14123: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer las principales políticas económicas, sus objetivos e instrumentación y sus efectos sobre la actividad económica y el mercado de trabajo.
  • 14124: Que los/las estudiantes sean capaces de planificar, implantar, desarrollar y evaluar una gestión de recursos humanos acorde con modelos y procedimientos científicos y que cumpla con los criterios éticos de la profesión.
  • 14125: Que los/las estudiantes sean capaces de calcular e interpretar ratios de productividad, asesorando en la toma de decisiones al respecto.
  • 14126: Que los/las estudiantes sean capaces de realizar diseños de plantillas
  • 14127: Que los/las estudiantes sean capaces de diseñar y desarrollar planes de carrera en la empresa.
  • 14128: Que los/las estudiantes sean capaces de diseñar y aplicar procedimientos de reclutamiento y de selección de personal.
  • 14129: Que los/las estudiantes sean capaces de diseñar y evaluar planes de formación, así como procesos de evaluación del potencial.
  • 14130: Que los/las estudiantes sean capaces de diseñar, implantar y evaluar sistemas retributivos.
  • 14175: Que los/las estudiantes sean capaces de diseñar organigramas y manuales de funciones, así como para hacer propuestas de mejora organizativa.
  • 14176: Que los/las estudiantes sean capaces de diseñar, implantar y evaluar un sistema de evaluación del desempeño.
  • 14177: Que los/las estudiantes sean capaces de diseñar y gestionar programas de acogida para el nuevo personal que se incorpora a la organización, así como para diseñar e implantar programas de igualdad de oportunidades, promover la calidad de vida y el desarrollo profesional en el trabajo.
  • 14178: Que los/las estudiantes sean capaces de representar a la organización en diferentes ámbitos de representación y negociación y particularmente en la negociación colectiva.
  • 14179: Que los/las estudiantes sean capaces de interpretar y aplicar la normativa laboral, de salud laboral y de protección social en la medida en que afecte a los recursos humanos de la empresa.
  • 14180: Que los/las estudiantes sean capaces de elaborar una estrategia corporativa de contratación, remuneración y formación de los trabajadores/as.
  • 14181: Que los/las estudiantes sean capaces de elaborar un plan estratégico de recursos humanos en consonancia con la estrategia general de la empresa. De la misma manera, ser capaz de ofrecer ?inputs? relevantes, desde la gestión y la dirección de recursos humanos, para el plan estratégico de la organización.
  • 13856: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer las características fundamentales del mercado de trabajo en España, sus tendencias y cambios estructurales.
  • 13857: Que los/las estudiantes sean capaces de analizar los problemas y la estructura del mercado de trabajo, utilizando diversas teorías económicas.
  • 9261: Estimar dosis de exposición de radiación al personal profesiolnalmente expuesto y al público en general.