Logo de la Universdad de Valencia Logo Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública Logo del portal

COMITÉ DE CALIDAD DE LA FACULTAT DE DRET

 

En correspondencia a la confianza que la sociedad deposita en la gestión autónoma de las universidades y a la transparencia exigida en el marco del EEES, nuestra universidad quiere garantizar que sus actuaciones están en la dirección apropiada para lograr los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten. Por ello, la Universitat de València quiere contar con políticas y Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC) formalmente establecidos y públicamente disponibles.

Este Decanato dirige sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas actuales y futuras, de todos los implicados, tanto internos como externos. Para ello se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición; siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables, tanto a nivel autonómico como estatal y europeo.

Nuestro compromiso busca:

•La satisfacción de usuarios

•La satisfacción de nuestro personal

•Y la implicación con la mejora continua

Por ello, en su momento se constituyó la Comisión de Calidad del Centro que acordó, con el visto bueno de la Junta de Centro el Documento de la política de calidad y objetivos.

 

Decanato de la Facultad de Derecho

Universidad de Valencia

 

Manual de calidad de la Facultat de Dret  (aprobado por la JC de 27 de octubre de 2021)

Protocolo docente

Instrucciones sobre criterios de avaluación final

 

COMPOSICIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE CALIDAD:

Reglamento de Régimen Interno de la Facultat de Dret (ACGUV 74/2018 de 24 de abril de 2018)

Artículo 27

 1. El Comité de Calidad del centro es el órgano que desarrolla las tareas de planificación y seguimiento del Sistema de Garantia Interna de Qualitat (SGIQ). Velará por el logro de las propuestas de mejora planteadas en los diferentes procesos de evaluación institucional y orientará el proceso de acreditación de las titulaciones.

2. Son funciones del Comité de Calidad:

a) Verificar la planificación del SGIQ del Centro, de manera que se asegure del cumplimiento de los requisitos generales de del Manual del SGIQ, de la Política y los Objetivos de la Calidad y de los requisitos contemplados en las guías de verificación y certificación correspondientes.

b) Proponer y revisar la Política y los Objetivos Generales de la Calidad del Centro e informar en toda la comunidad educativa.

c) Proponer y coordinar la formulación de los objetivos anuales del Centro y hacer un seguimiento de su ejecución.

d) Hacer el seguimiento de la eficacia de los procedimientos a través de los indicadores y evidencias asociados a los mismos.

e) Recibir información del Decanato sobre los proyectos de modificación del organigrama e informar sobre ellos.

f) Controlar la ejecución de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones. Y, en general, de todos los procedimientos.

g) Desarrollar la implantación de las propuestas de mejora del SGIQ sugeridas en los procesos planteados en el SGIQ.

h) Decidir la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de los procesos de recogida de encuestas de medida de la satisfacción de los grupos de interés.

i) Ser informada por el equipo coordinador de Calidad de los resultados de las encuestas de satisfacción y proponer criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse de sus resultados.

j) Supervisar la información y rendir cuentas a la Junta de Centro, de los procesos de evaluación y mejora que se han llevado a cabo.

3. Los miembros del Comité de Calidad del centro serán elegidos por la Junta de centro, a propuesta del Decanato. El Comité de Calidad estará formado por los siguientes miembros:

a) La vicedecana o el vicedecano responsable en materia de Calidad, que la preside.

b) El decano o decana.

c) Las presidentas o presidentes de las Comisiones Académicas de Títulos de Grado y Máster.

d) Las vicedecanas o los vicedecanos responsable de los estudios de grado y de postgrado del centro.

e) El Secretario o la Secretaria de la Facultad.

f) El equipo de coordinación de las titulaciones impartidas por el centro.

g) Un/a representante del personal de administración y servicios del centro.

h) Un/a representante de estudiantes.

i) Un/a técnico/a de la Unidad de Calidad de la Universitat de València.

 

Composición del Comité de Calidad