El grado en Comunicación Audiovisual capacita a su estudiantado para ejercer profesionalmente las diferentes tareas y funciones recogidas como programas formativos en la asignatura obligatoria Prácticas Externas I, en concreto:
1. Producción audiovisual. Actividades a desarrollar: participar del desarrollo y confección del plan de producción, búsqueda de financiación, presentación de proyectos, coordinación de equipos, gestión legal. Perfil de empresa: productora, agencia de publicidad, televisión, radio, agencia digital, gabinete de prensa, empresa de organización de eventos, estudio fotográfico etc.
2. Realización-dirección audiovisual. Actividades a desarrollar: coordinación de todos los aspectos técnicos de la emisión o grabación audiovisual, como la colocación de cámara o los planos; puesta en escena; dirección de equipos. Perfil de empresa: productora, agencia de publicidad, televisión, radio, agencia digital, gabinete de prensa, etc.
3. Cámara-operación de equipos. Actividades a desarrollar: responsable del manejo de la cámara, encuadre y planificación de planos, importancia la iluminación. Perfil de empresa: productora, agencia de publicidad, televisión, radio, agencia digital, gabinete de prensa, empresa de organización de eventos, estudio fotográfico, etc.
4. Fotografía. Actividades a desarrollar: realización de fotografías, retoque de imagen, iluminación, fotocomposición, tareas de archivo y catalogación. Perfil de empresa: estudio de fotografía, agencia de comunicación, televisión, etc.
5. Edición-postproducción audiovisual. Actividades a desarrollar: edición de vídeo, edición de audio, etalonaje, efectos especiales, doblaje, infografía, rotulación, grafismo, etc. Perfil de empresa: productora, agencia de publicidad, televisión, radio, agencia digital, gabinete de prensa, empresa de organización de eventos, estudio fotográfico, etc.
6. Creación de contenidos audiovisuales. Actividades a desarrollar: creación de material audiovisual para cualquier plataforma o formato solicitado por la empresa, escritura de guion, pre-producción, diseño de proyectos, etc. Perfil de empresa: productora, agencia de publicidad, televisión, radio, agencia digital, gabinete de prensa, empresa de organización de eventos, estudio fotográfico, etc.
7. Comunicación digital. Actividades a desarrollar: actualización de las redes sociales, diseño web, retoque de imagen digital, mailing, resumen de prensa, maquetación y diseño de contenidos, etc. Perfil de empresa: productora, agencia de publicidad, televisión, radio, agencia digital, gabinete de prensa, empresa de organización de eventos, estudio fotográfico, etc.






