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Con el fin de consolidar una imagen de marca solvente se hace necesario establecer una serie de directrices tendentes a uniformizar la imagen que la Facultad proyecta en el mundo. En este sentido hemos priorizado desde el primer momento este objetivo que consideramos estratégico. Es por eso que nos hemos decidido a elaborar una guía de estilo que pretende abarcar desde los documentos administrativos y docentes, hasta aquellos más relacionados con la difusión de todas las actividades que llevemos a cabo. Además, para facilitar esta tarea, en este apartado proporcionamos una serie de recursos multimedia que van desde logotipos e imágenes, hasta modelos en varios formatos ofimáticos.

1. Documentos Administrativos: 

Todos los modelos utilizarán la tipografía institucional (EurostileT) y el color de la Fuente deberá ser el azul institucional (0, 44, 82). Para los títulos y los hipervínculos se permite el rojo de la Facultad de Derecho (215, 0, 0). La medida de la fuente será 11. Descargad la fuente Eurostile aquí. Si necesitáis utilizar más colores, aquí podéis acceder a la paleta de colores corporativos del manual de Identidad Visual Institucional de la Universitat de València. Cuando los modelos incluyan tablas, estas tendrán que tener como fondos de las tablas los colores de fondo institucional (emulando los modelos de ENTREU). Para el fondo de los títulos de las tablas se utilizará el REC_UVEG_5 (194, 190, 155). Para el fondo de cada campo se empleará el Pantone Warm Gray 1 (225, 225, 205). Los campos editables por el usuario se dejarán sobre fondo blanco. En caso de duda, podéis obtener nuestra ayuda.

1.1. Formularios y Oficios: La Facultad facilitará a sus empleados formación en la elaboración de formularios con Adobe Acrobat. De acuerdo con el reglamento de usos lingüísticos de la Universitat de València, aprobado por el Consejo de Gobierno del 30 de septiembre de 2014. ACGUV 167/2014, los formularios, tanto en papel como en formato electrónico, como norma general, se harán en valenciano. En los casos en que proceda, se podrán hacer de manera bilingüe valenciano-castellano o valenciano-inglés, o bien trilingüe valenciano-castellano-inglés, y siempre con este orden de distribución dentro de la publicación. Toda la documentación académica de carácter institucional (programas, memorias, proyectos, informes, etc.) debe de redactarse al menos en valenciano.

Las cabeceras y pies de página tendrán que ser uniformes a todos y cada uno de los documentos que vuestro departamento o unidad emita. La Facultad os facilita una serie de modelos base para cada uno de los departamentos y unidades del centro, podéis acceder a vuestro modelo desde aquí:

2. Documentos administrativos relacionados con la docencia:

Los anexos a las guías docentes tienen que seguir un formato que viene determinado por la Facultad. Las presentaciones pueden ser utilizadas o no, aun así, la Facultad recomienda que las presentaciones que mostráis en las clases mantengan mínimamente la imagen de la Facultad. En los siguientes enlaces podéis descargar los modelos:

  • Modelo de Anexo a la Guía Docente (disponible en breves)

Presentaciones:

3. Comunicaciones realizadas fuera de la Facultad de Derecho por el PDI adscrito a la Facultad.

La Facultad pone a vuestra disposición plantillas de diversas aplicaciones informáticas para que hagáis uso a vuestras comunicaciones. Podéis acceder a ellas en los links que aparecen a continuación: (en breves)

  • Word
  • PowerPoint

4. Firma de los correos electrónicos del PAS, PDI y PIF adscrito a la Facultad de Derecho:

En cuanto a la firma de los correos, el modelo de firma común para todos los trabajadores de la Facultad tendrá que incluir en todo caso:

  • Identificación de la persona
  • Identificación de la Unidad a la que pertenece
  • Facultad de Derecho-Universitat de València o bien el Isologotipo institucional.
  • Cláusula de Confidencialidad.
  • Potestativamente se pueden incluir avisos de no impresión o similares, otros cargos...

5. Cartelería de seminarios, jornadas, Congresos y otras actividades organizadas por la Facultad y/o sus Departamentos o Institutos adscritos.

Los organizadores de las diferentes actividades que se realizan en la Facultad serán los encargados del diseño de la cartelería. La Facultad permite una mayor libertad para diseñar estos carteles, por lo tanto, no es necesario es uso de la tipografía institucional y tampoco de la paleta de colores corporativa. En cuanto al uso de logotipos y emblemas corporativos, estos están sometidos a la propiedad intelectual y, por lo tanto, no está permitida su modificación. Únicamente se podrán utilizar aquellos logotipos facilitados en este espacio web.

Podéis obtener desde aquí los logotipos que necesitéis:

Facultad y Universitat:

Departamentos adscritos al centro:

Unidades Administrativas:

Otros órganos y comisiones:

¿Dónde puedo difundir las actividades?

La web de la Facultad no publica Congresos, salvo casos excepcionales que el decanato considere estratégicos, en la página principal (sección novedades). Las actividades relacionadas con la investigación se publican en el apartado Congresos, Seminarios y Jornadas de la página de investigación de la Facultad, así como en las redes sociales. El resto de actividades tienen cabida en el apartado de actividades culturales y, siempre y cuando se trate de actividades institucionales, podrán tener también cabida en la página principal.

Cuando queráis que una actividad aparezca en la sección de Congresos, Seminarios y Jornadas tendréis que remitirla al decanato con un texto resumen (máximo 100 caracteres) y un texto ampliado que puede contener hipervínculos. Además, deberéis remitir una imagen de uso libre que ilustre la novedad. Esta imagen, que es la que aparece como portada, no puede contener rotulación de ningún tipo, siguiendo instrucciones de la Unitat Web i Màrqueting de la Universitat. Podéis buscar imágenes de uso libre en https://pixabay.com/es/. La Facultad no publicará imágenes con letreros ni marcas de agua de entidades externas en la Universitat de València salvo que estén relacionadas con la organización de la actividad o bien colaboren con esta. Una vez analizada la propuesta de publicación, el decanato determinará su publicación.

Para la elaboración de cartelería, trípticos, programas y más material relacionado con la difusión del cartel, podéis solicitar asesoramiento en cualquier momento. Sin embargo, la elaboración de elementos promocionales es competencia de los organizadores de la actividad y la Facultad no publicará en sus canales oficiales elementos que no cumplan los requisitos de identidad visual mencionados en esta página.

¿Puedo difundir en la web de la Facultad premios, ayudas o similares?

Por supuesto, puedes remitirnos todo lo que consideres que pueda ser de interés para la Comunidad Universitaria. Una vez apreciado este interés por el órgano responsable, se publicará al lugar que se considere más oportuno. (Redes, Agenda, Novedades, Newsletter, Whatsapp, Pregón...)

6. Newsletter:

Todas las actividades organizadas por la Facultad y sus departamentos serán publicadas en la newsletter semanal que se hará pública cada viernes, siempre que estas sean comunicadas a deganat.dret@uv.es antes de las 12 horas del jueves. Para la publicación a la newsletter es necesaria la publicación previa en la página web, es por eso, que para poder difundir las actividades tendréis que remitirnos:

  • Una imagen de uso libre que ilustre la actividad, preferiblemente con una medida de 750 x 525 píxeles y que no contenga texto, si no nos hacéis llegar una imagen, utilizaremos alguna que, a nuestro parecer, ilustre la actividad.
  • Un texto explicativo de la actividad redactado en las dos lenguas oficiales de la Universitat, que será el que se publicará en la web.
  • También podéis enviar también otros materiales de difusión (carteles, trípticos, programas...). Estos materiales adicionales se tendrán que remitir en formato .pdf, .png, .jpg o similares. 

Si queréis recibir nuestra newsletter en vuestro correo electrónico solo tenéis que rellenar este formulario.

7. Whatsapp y pregones

El servicio de mensajería instantánea de la Facultad, así como el pregón, quedan reservados a la difusión de aquellos aspectos que el decanato quiera hacer llegar a toda la comunidad universitaria. Podéis solicitar la difusión por estos canales aquí.

8. Lengua:

De acuerdo con el artículo 6 del Estatuto de Autonomía y el artículo 6 de los Estatutos de la Universitat de València, el valenciano es la lengua propia de la Universitat de València, y como tal es la lengua de uso general y prioritario tanto en la actividad institucional como en la académica y administrativa. Asimismo, de acuerdo con el artículo 13.1 de los Estatutos, «Las denominaciones oficiales de los departamentos, centros y servicios de la Universitat de València se tienen que escribir en la lengua propia de la misma».  El mismo criterio se aplicará a todas las divisiones administrativas y docentes de la Universitat, en todos los centros de investigación, fundaciones y entidades asociadas y otros centros que se vinculan.

La documentación interna de carácter administrativo, y todas las comunicaciones institucionales internas y la documentación que se acompañe, se tienen que hacer en valenciano, sin prejuicio de los derechos de la ciudadanía establecida en la legislación general. Y en concreto, y sin que la enumeración tenga carácter limitativo, se tienen que hacer en esta lengua:

a) Las comunicaciones formales: carteles informativos, oficios, convocatorias de reunión, invitaciones, citaciones, mensajes electrónicos institucionales, etc.

b) Los documentos de gestión general: informes, memorias, planes operativos, planes estratégicos, etc.

c) Los documentos contables: recibos, órdenes de pago, presupuestos, etc.

d) Los documentos académicos: actas, carnés, hojas de matrícula, solicitudes, etc.

e) Los documentos de gestión de personal: contratos, nóminas, notificaciones, hojas de servicios, etc.

f) Los documentos jurídicos.

g) Los reglamentos, las disposiciones y las actas.

h) Los certificados para el estudiantado, PDI y PAS y de cualquier otro tipo.

i) Los contratos y convenios en los que intervenga la Universitat de València.

j) Las cabeceras de toda clase de papelería, los faxes, los sellos de goma, los mata-sellos y otros elementos análogos.

k) Los asentamientos y el funcionamiento general de los registros.