Logo UVGrado en DerechoFacultat de Dret Logo del portal

1.- Expedición del título universitario y SET

1.1. Solicitud Plazo / Fecha

Antes de hacer la solicitud hay que comunicar a los Servicios Administrativos (titulosdret@uv.es) que se reúnen los créditos suficientes para finalizar los estudios.

Recibida la confirmación, ya se puede realizar la solicitud.

Lugar / Web

Sede Electrónica UV
(Procedimiento SOLTIT)

(En el campo de Email para notificaciones electrónicas introducir el institucional (@alumni.uv.es))

+ Info / Normativa

• El pago del título se realiza con tarjeta de crédito por pasarela de pago. El estudiante obtiene el certificado de depósito del título en documento pdf firmado digitalmente.

Mostrar/Ocultar


+ Info en Web UV / Fac. Dret

Document RD 1002/2010 sobre expedición de títulos universitarios oficiales

Document Orden 1187/88 en materia de expedición de títulos universitarios oficiales

Document Decreto tasas GVA

 

NOTA: Las consultas se han de remitir a títulosdret@uv.es desde el correo institucional (@alumni.uv.es).

1.2. Retirada Plazo / Fecha

Cuando el estudiante reciba notificación de que su título está disponible en la Secretaría del Centro.

Lugar / Web Secretaría de la Facultat de Dret
+ Info / Normativa

Requisitos:

• Retirada del título por el interesado:

  • Acudir provisto de DNI o pasaporte en vigor.

• Retirada del título por una persona autoritzada:

  • Poder notarial que incluya la retirada del título en su nombre. Tiene que estar apostillat si el poder ha sido expedido en el extranjero.
  • DNI o Pasaporte en vigor del apoderado.
Mostrar/Ocultar


+ Info en Web UV / Fac. Dret

Document RD 1002/2010 sobre expedición de títulos universitarios oficiales

Document Orden 1187/88 en materia de expedición de títulos universitarios oficiales
 

NOTA: Las consultas se han de remitir a títulosdret@uv.es desde el correo institucional (@alumni.uv.es).

2.- Envío del título en otra comunidad o país extranjero

2.1. Solicitud Plazo / Fecha

Cuando el estudiante rebra notificación que su título está disponible en la Secretaría del Centro.

Lugar / Web Solicitud por email a la dirección
títulosdret@uv.es
+ Info / Normativa

•  Se enviará un recibo al solicitante para abonar la tasa por envío (15,00 € destino España, 30 € destino Europa, 50 € destino resto países)

Requisitos:

• La Solicitud ha de incluir:

  • DNI o Pasaporte en vigor escaneado del solicitante.
  • Delegación o Subdelegación del Gobierno (otras Comunidades), Embajada o Consulado (otros paises), donde se desea recibir el título.
  • Correo electrónico del solicitante porque la Delegación o Embajada, una vez llego el Título Oficial pueda notificarlo.

• Se enviará el título y el interesado o interesada tendrá que recogerlo personalmente en el lugar que haya solicitado después del pago de la tasa administrativa correspondiente.

Mostrar/Ocultar


+ Info en Web UV / Fac. Dret

Document RD 1002/2010 sobre expedición de títulos universitarios oficiales

Document Orden 1187/88 en materia de expedición de títulos universitarios oficiales
 

NOTA: Las consultas se han de remitir a títulosdret@uv.es desde el correo institucional (@alumni.uv.es).

3.- Duplicado por extravío del título oficial

3.1. Solicitud Plazo / Fecha

--

Lugar / Web

Sede Electrónica UV (Registro electrónico) - Ayuda Registro
Adjuntar:
• Fotocopia del DNI o Pasaporte en vigor.

+ Info / Normativa

Publicación de anuncio en el BOE. Recibida la solicitud, la Secretaría del Centro gestionará la publicación al BOE de un anuncio por extravío, coste que correrá a carrec del solicitante (aprox.110€). La Secretaría del Centro hará llegar la liquidación para el pago de la tasa al solicitante, que tendrá que pagar en el plazo máximo de 30 días.
Hecho el pago, el/la solicitante enviará el justificante al e-mail titulosdret@uv.es, que tendrá que contener necesariamente el código NRC mecanizado por el banco (imprescindible para la publicación del BOE).

Expedición del duplicado. Pasados 30 días hábiles desde la publicación del anuncio sin que se produzcan reclamaciones, la Secretaría del Centro comunicará al interesado / interesada, el inicio del trámite de expedición del duplicado, remitiéndole recibido de la tasa de expedición.
Cuando esté disponible el título, la Secretaría del Centro se lo comunicará mediante email.

Mostrar/Ocultar


+ Info en Web UV / Fac. Dret

Document RD 1002/2010 sobre expedición de títulos universitarios oficiales

Document Orden 1187/88 en materia de expedición de títulos universitarios oficiales
 

NOTA: Las consultas se han de remitir a títulosdret@uv.es desde el correo institucional (@alumni.uv.es).

4.- Duplicado del título oficial por deterioro o modificación de datos

4.1. Solicitud Plazo / Fecha

--

Lugar / Web

Sede Electrónica (Registro electrónico) - Ayuda Registro
Adjuntar:
• Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte en vigor.

+ Info / Normativa

Recibida la solicitud, la Secretaría del Centro enviará por email al interesado/ nteresada recibido de las tasas por duplicado de título.

• El interesado/ interesada ha de aportar en la Secretaría del Centro:

  • Título original en cualquier estado.
  • Justificante del pago de la tasa.
  • DNI en vigor.
  • En el caso de modificación de datos, el interesado tiene que aportar documento oficial acreditativo de los nuevos datos según corresponda:  resolución del registro civil, etc.

• Cuando esté disponible el título para su retirada, la Secretaría del Centro se lo comunicará mediante email. Los requisitos para la retirada del título son los especificados en el punto  punto 1.2. + Info / Normativa.

Mostrar/Ocultar


+ Info en Web UV / Fac. Dret

Document RD 1002/2010 sobre expedición de títulos universitarios oficiales

Document Orden 1187/88 en materia de expedición de títulos universitarios oficiales

Document Decreto tasas GVA
 

NOTA: Las consultas se han de remitir a títulosdret@uv.es desde el correo institucional (@alumni.uv.es).

5.- Legalización de títulos universitarios de carácter oficial que tengan efectos en otros países (NO COMPETENCIA de la Universitat de València)

5.1. Trámite previo de Reconocimiento de firmas en títulos oficiales Plazo / Fecha

Abierto Permanentemente

Lugar / Web

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

En Valencia: Subdelegación del Gobierno.
Área funcional de Alta Inspección de Educación

Localización y contacto
+ Info / Normativa

Ministerio de Ciencia, innovación y universidades. Información del trámite​

• Documentación a presentar en el Registro de la Subdelegación del Gobierno:

  • Solicitud cumplimentada (no olvidar teléfono y correo electrónico de contacto).
  • DNI/NIE/Pasaporte en vigor.
  • Documentación académica a legalizar (original y fotocopia en formato A4).

      Registro de la Subdelegación del Gobierno:           Horario y localización

• Presentada la Solicitud en el registro, realizar el trámite en el Área funcional de Alta Inspección de Educación de la Subdelegación del Gobierno.
       Àrea funcional de Alta Inspección de Educación: Localización y contacto

Mostrar/Ocultar


• Trámite gratuito

Document Ordren del 16 de abril de 1990 sobre legalización de documentos académicos españoles que han de tener efectos en el extranjero
 

5.2. Legalización de títulos universitarios de carácter oficial Plazo / Fecha

Abierto Permanentemente

Lloc

En función del país en que tenga efectos el título universitario (Ver + Info / Normativa1

+ Info / Normativa

1Lugares donde realizar el trámite en función del país en que tenga efectos el título universitario:

​• ítulos universitarios de carácter oficial que hagan efectos en países firmantes  Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961:

​• Documentos que han de tener efectos en Países no firmantes del Convenio de La Haya:

   Además, en este caso, es necesario el reconocimiento de las firmas anteriores en la representación Diplomática o Consular en España del país donde tenga que hacer efecto el documento.

Mostrar/Ocultar


Document Ordren del 16 de abril de 1990 sobre legalización de documentos académicos españoles que han de tener efectos en el extranjero