Logo UVGrado en Educación SocialFacultad de Filosofía y Ciencies de la Educación Logo del portal

Vista interior de la cúpula del Mercado Central de Valencia
Mayores de diferentes religiones unidos por la inclusión y la solidaridad social

En el marco del proyecto “Alianza multirreligiosa para abordar los retos sociales desde la Agenda 2030” (ALUZAR), financiado por la Fundación Pluralismo y Convivencia, el viernes, 15 de diciembre de 2023, tendrá lugar un conversatorio con representantes mayores de diferentes entidades religiosas radicadas en la Comunitat Valenciana para reflexionar sobre su compromiso con los retos sociales actuales y la construcción de futuro.

Personas mayores de diferentes tradiciones -judaísmo, cristianismo, islam, budismo, religiones de la India, bahaísmo-, dialogarán sobre la necesidad de promover un desarrollo inclusivo y sostenible respaldado por valores religiosos y éticos y comprometido especialmente con grupos circunstancialmente vulnerables, marginados y fuera de las agendas.

ALUZAR pretende fomentar la reflexión y trabajo conjunto de las entidades religiosas, estimulando el intercambio de experiencias, para que tanto los participantes como el público adquieran una mayor comprensión de la realidad y exploren las oportunidades de trabajo conjunto. Además, el proyecto aspira a alcanzar compromisos concretos para promover un desarrollo real de manera sostenible creando alianzas con entidades educativas, sociales, culturales y administraciones públicas.

Este conversatorio tendrá lugar de 10.00 a 13.00 en la Sala de Juntas de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València (Avda. Blasco Ibáñez, 30. 46010 Valencia).

Para más información: https://aluzar.blogs.uv.es.

 

Fecha 15 de diciembre de 2023 de 10:00 a 13:00. Viernes.

 
 
Lugar de realización

Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació. Sala de Juntas. Avda. Blasco Ibáñez, 30. 46010 Valencia / online

 
Organiza

Departament de Filosofia. Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació.

https://aluzar.blogs.uv.es/

 
aluzar@uv.es

 
Más información