Logo UVGrado en FilosofíaFacultad de Filosofía y Ciencies de la Educación Logo del portal

200 alumnos y alumnas participan en la fase local de la Olimpiada de Filosofía 2019

  • Gabinete de Prensa
  • 7 febrero de 2019
Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació.
Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació.

Más de 200 alumnos y alumnas de primero y segundo de Bachillerato, procedentes de una treintena de institutos de Secundaria, participaron el miércoles 6 de febrero en la fase local de Valencia de la Olimpiada de Filosofía 2019, que se ha celebrado en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València.

La prueba consistía en la elaboración de una disertación filosófica relacionada con un tema propuesto (‘Realidad y apariencia al mundo actual’). Las y los estudiantes dispondrán de 90 minutos para escribir su disertación.

Los objetivos de la iniciativa son promover el ejercicio filosófico por parte del alumnado y vincular la reflexión filosófica a problemas contemporáneos de carácter social, político, epistemológico u ontológico. También se pretende reconocer la labor realizada por el profesorado de los centros de enseñanza secundaria y fomentar su relación con la universidad.

Los tres estudiantes que resulten ganadores en la fase local de la Olimpiada de Filosofía recibirán una ayuda al estudio, dotada con 1.000 euros cada una. De entre los participantes se seleccionarán para la fase autonómica un máximo de cinco disertaciones. La fase autonómica se celebrará el 30 de marzo, también en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

Toda la información se puede consultar clicando aquí.