Logo UVGrado en Información y DocumentaciónFacultad de Geografía e Historia Logo del portal

CURSO 2025-26

TRÁMITES

PLAZO

 Acceso Matrícula curso 2025/26:                           

 Matrícula a tiempo parcial                                                                                                                   
  •  LA SOLICITUD DE MATRÍCULA A TIEMPO PARCIAL SE REALIZARÁ EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA ( AL MISMO TIEMPO)                          
Ampliación de Matrícula          

INFORMACIÓN IMPORTANTEInstancia de solicitud

La matrícula permanecerá abierta desde el día en que cada estudiante quede matriculado/a hasta el 1 de agosto y del 1 al 5 de septiembre de 2025. Durante ese periodo, los/las estudiantes podrán realizar cambios.

Para los alumnos de primera matrícula esta permanecerá abierta los siguientes días. 21/22/25/28/31 de julio, 1 de agosto y del 1 al 5 de septiembre. 

 

Acabado este periodo

Por correo electrónico, desde el correo institucional del/de la estudiante (@alumni.uv.es)

  • del 8 al 19 de setembre de 2025, para asignaturas de 1er y de 2o cuatrimestre
  • del 23 de enero al 29 de enero de 2026, para asignaturas de 2o cuatrimestre

las personas interesadas enviarán la instancia al correo electrónico: 

 Matricula_geo_historia@uv.es

            

Reducción de matrícula

INFORMACIÓN IMPORTANTEInstancia de solicitud

La matrícula permanecerá abierta desde el día en que cada estudiante quede matriculado/a hasta el 1 de agosto y del 1 al 5 de septiembre de 2025. Durante ese periodo, los/las estudiantes podrán realizar cambios.

Para los alumnos de primera matrícula esta permanecerá abierta los siguientes días. 21/22/25/28/31 de julio, 1 de agosto y del 1 al 5 de septiembre. 

Acabo este periodo:

Por correo electrónico, desde el correo institucional del/de la estudiante (@alumni.uv.es)

  • del 8 al 30 de septiembre de 2025, para asignaturas de 1er y de 2o cuatrimestre

A partir del 30 de septiembre no se admitirán solicitudes de reducción de créditos, sin perjuicio de que pueda solicitarse, a través de la sede electrónica, la anulación parcial de matrícula por causa de fuerza mayor.

Las personas interesadas enviarán la instancia al correo electrónico: 

 Matricula_geo_historia@uv.es

 

 

Cambios de Grupo/Subgrupo

 

 

 

 

Cambios de asignatura por asignatura        

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

La matrícula permanecerá abierta desde el día en que cada estudiante quede matriculado/a hasta el 1 de agosto y del 1 al 5 de septiembre de 2025. Durante ese periodo, los/las estudiantes podrán realizar cambios.

Para los alumnos de primera matrícula esta permanecerá abierta los siguientes días. 21/22/25/28/31 de julio, 1 de agosto y del 1 al 5 de septiembre. 

Acabado este periodo y ,exclusivamente, por causas justificadas (ver información importante), adjuntando la documentación justificativa por correo electrónico desde el correo institucional del/de la estudiante (@alumni.uv.es), las persones interesadas enviarán la instancia al correo: 

Matricula_geo_historia@uv.es

  • del 8 al 19 de septiembre de 2025, para asignaturas de 1er y de 2º cuatrimestre
  • del 23 de enero al 29 de enero de 2026, para asignaturas del 2º cuatrimestre

 

Entrega Documentación Matrícula

La documentación se presentará a través del portal de servicios del estudiantado.

Portal Universitas

Se puede encontrar más información aquí

Orden SEPA (domiciliación bancaria)

 

 

 

Anulación de matrícula por causas de fuerza mayor                                            

 

                                                                       

Solicitud anulación con  devolución de tasas: Hasta el 31 de diciembre de 2025                                 

Solicitud anulación asignaturas primer semestre: 

Del 1 de octubre al 10 de diciembre de 2025                   

Solicitud anulación asignaturas segundo semestre: 

Del 1 de noviembre de 2025 al 1 de mayo de 2026

Anulación total de matrícula: Del 1 de noviembre de 2025 al 1 de mayo de 2026

Solicitar por: Sede electrónica UV

Más Información

  


 


.